Le envíaba videos sexuales por Whatsapp a jovenes mujeres y podría ir preso

El fiscal de la Descentralizada de Choele Choel Germán Balditarra formuló cargos a un hombre de 24 años por el delito de “exhibiciones obscenas” (Art. 129 del Código Penal) contra dos jóvenes, una de ellas menor de edad al momento de los hechos.

Compartir en Whatsapp

Según la acusación fiscal, se trató de tres hechos: “Uno fue el primero de octubre de 2018, a las 9 de la mañana aproximadamente cuando la víctima de 17 años recibió por Whatsapp un video con contenido sexual. Al mismo tiempo, el imputado le habría enviado una solicitud de amistad por Facebook, como así también mensajes de texto”.

“El segundo hecho fue el 8 de octubre cuando la otra víctima recibió también a través de la aplicación de mensajería instantánea, un video con contenido similar y una imagen de carácter pornográfico. Todo lo cual fue constatado por personal especializado del Gabinete de Criminalística de Choele Choel”.

“El último hecho fue el 14 del mismo mes, cuando la segunda víctima habría recibido un video de connotaciones sexuales por Whatsapp, como también una imagen del mismo tenor; más tarde el mismo abonado realizó dos videollamadas que la joven no respondió”.

El fiscal solicitó como medidas cautelares la prohibición de acercamiento, como de contacto y efectuar cualquier tipo de molestias a través del medio que fuera, a ambas víctimas.

Por su parte, el juez Guillermo Bodrato tuvo por formulados los cargos en los términos del Ministerio Público Fiscal.