Le denegaron a Sacco la internación de un menor, luego de criticar a Promoción Familiar

La audiencia se realizó este lunes. En primera instancia se formularon cargos contra el menor, imputado por el robo a una vivienda donde habría entrado a punta de arma de fuego.

Compartir en Whatsapp

Tras ser imputado por el hecho, el fiscal Guillermo Sacco pidió la internación del joven, argumentando: “El menor fue reconocido en los robos de la inmobiliaria Del Valle, de una moto en el barrio Lavalle, de 83 mil pesos a través de ventas ficticias de Facebook, de la agencia de quiniela”.

“En todos los hechos fue reconocido y son hechos cometidos con armas de fuego”, fundamentó.

Además, el fiscal manifestó que el joven está en un estado de desamparo: “Esta bajo un programa de Promoción Familiar, pedí un informe y es mejor que el de mi hija que va al jardín, parece que es inmaculado”.

En ese sentido, continuó: “Tenemos dos alternativas, que el menor cuando cumpla los 18 años terminé como otros jóvenes condenados, o la otra es ayudarlo. El desamparo está en su casa, no debe tener la contención, más allá de lo que dice Promoción Familiar, que dice que recibe contención de su familia”.

“O están incumpliendo ellos con sus funciones de funcionario público, o todas las investigaciones que realizamos han sido erróneas”, cuestionó Sacco.

Luego de las críticas a Promoción Familiar, el fiscal expresó: “Ayudemos al menor internándolo donde sea necesario. De todos los procedimientos la casa del menor fue la más allanada. El desamparo es palpable, y como funcionarios públicos no podemos hacer caso omiso”.

A pesar de los argumentos, el pedido de internación fue denegado por el juez Brussino, quien tomó esta decisión luego de escuchar los argumentos de la Defensora de Menores, Patricia Arias.





Lo Principal

Lo Principal