Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Las órdenes gratuitas de consulta del IPROSS se entregan en UPCN para tener un mayor control

En Lo Principal dialogó el Vocal Gremial de UPCN Seccional Viedma, Omar Pizzio, ante la nueva modalidad que implementa el gremio en la entrega gratuita de las órdenes de consultas a sus afiliados.

Compartir en Whatsapp

La misma establece que los afiliados al gremio, como así también a la obra social IPROSS, deberán retirar las órdenes de consultas en la misma seccional de UPCN.

En este sentido, indicó: “Antes el mismo cajero del IPROSS identificaba al afiliado, con el carnet de afiliado a la obra social, y se le entregaba las tres órdenes de consulta, ahora hay que Ir a UPCN por las tres órdenes de consulta”.

“No es una medida que altere para nada la entrega gratuita que va a seguir existiendo, pero se le saca la responsabilidad al IPROSS, porque nos resultaba difícil regular la entrega de las ordenes de consulta”, explicó Pizzio.

Luego argumentó que “era difícil controlar y ver de que los afiliados no abusaran de este uso, porque la orden de consulta es un documento importante para ambos, para el paciente y el médico”

Por ultimo aclaró que se continuará entregando gratuitamente las 3 órdenes de consulta por afiliado, las cuales tienen un precio de $20 cada una.





Lo Principal

Lo Principal