Las mujeres que sufren violencia tendrán en Viedma un refugio

Será el segundo de este tipo en la provincia. Contará con un equipo de profesionales que brindará asesoramiento, acompañamiento y contención.

Compartir en Whatsapp

Las mujeres que atraviesan situaciones de violencia, junto a sus hijos, contarán desde los próximos días con un espacio especialmente acondicionado para albergarlos transitoriamente.

Se trata de una importante asistencia que el Gobierno Provincial brindará ante situaciones que así lo requieran, y hasta tanto la mujer resuelva su situación económica, ya sea mediante su inserción laboral, o a través de una ayuda económica por parte del Estado, que le permita costear el alquiler de una vivienda.

El ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, junto a la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza, recorrieron las instalaciones de la vivienda, ubicada en la capital provincial, mientras se ultiman detalles para su apertura.

Tal como lo hace el refugio de San Carlos de Bariloche con las mujeres de la Zona Andina, el espacio brindará contención a las mujeres de la Zona Atlántica y el Valle Inferior.





Lo Principal

Lo Principal