Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Las Letras nos permitirán subsanar atrasos con proveedores” expresó Weretilneck

En declaraciones realizadas a Radio Seis de Bariloche, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó que “somos una Provincia sana en materia de deuda, y la emisión de Letras que el Gobierno Provincial realizará está destinada a conseguir fondos para hacer frente a los compromisos atrasados que tenemos con algunos proveedores, producto de la

Compartir en Whatsapp

En declaraciones realizadas a Radio Seis de Bariloche, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó que “somos una Provincia sana en materia de deuda, y la emisión de Letras que el Gobierno Provincial realizará está destinada a conseguir fondos para hacer frente a los compromisos atrasados que tenemos con algunos proveedores, producto de la difícil coyuntura económica que se vive a nivel general”.

Alberto Weretilneck

Alberto Weretilneck

En este marco, Weretilneck remarcó que “Río Negro no va a tener problemas para cancelar estas Letras en su momento, porque no somos una Provincia endeudada y además somos financieramente sanos”.

En tal sentido, el Gobernador expresó que “Río Negro es una de las Provincias menos endeudadas del país. Es de las que tiene menos deuda por habitante y de las que menos porcentaje de su Presupuesto Público tiene afectado por su deuda”.

Recordó que “comenzamos mi gestión con un Presupuesto Anual de $7.000.000.000 y una deuda de $5.000.000.000, mientras que hoy la Provincia tiene un Presupuesto de $24.000.000.000 y una deuda de $3.000.000.000, con lo cual está claro que hemos llevado adelante un proceso de desendeudamiento”.

“Además, es una provincia que no tiene endeudamiento en dólares, salvo los casos de obras emblemáticas como la calle Mitre de Bariloche, calle Buenos Aires de Viedma y algunas otras. De esta forma, somos una de las pocas Provincias sanas desde el punto de vista de la deuda”, añadió.

Respecto de la situación financiera en general de Río Negro, el Mandatario recordó que “a principio del año anticipé que sería un primer semestre muy difícil, con menor ingreso de fondos y con una obligada restricción de gastos, porque si seguía creciendo el gasto como el año pasado, tendríamos un desfinanciamiento importante”.

“La modificación del Impuesto a las Ganancias le significará a la Provincia en el 2016 una reducción de ingresos del orden de los $480.000.000 y los cambios del IVA a la canasta familiar, otros $500.000.000. Esto totaliza $1.000.000.000 anuales por estos dos conceptos”, sostuvo.

Agregó que “es un año complicado y tenemos algunos atrasos con nuestros proveedores, ya sea las empresas que llevan adelante las obras públicas o los prestadores relacionados con Salud Pública e IPROSS. Por lo tanto, esta emisión de Letras que haremos desde el 11 de este mes tiene la finalidad de salvar los compromisos financieros con los que estamos atrasados y también algunos que pueden llegar a surgir en el corto plazo”.

“Las complicaciones financieras serán subsanadas con esa emisión de Letras, las cuales estamos completamente convencidos que podremos pagar porque Río Negro es una provincia que no está endeudada. De hecho, el primer trimestre de este año tuvimos un superávit de $ 338.000.000, lo cual demuestra que somos una provincia sana financieramente”, sostuvo finalmente.





Lo Principal

Lo Principal