Las Cooperadoras policiales funcionan con normalidad y desde la Jefatura destacan su labor

La Jefatura de Policía de Río Negro ratificó el normal y habitual funcionamiento de las cooperadoras policiales, todo enmarcado en lo que rige por el Decreto 1157/85 que aprueba el reglamento de las mismas en la provincia. Esta explicación se hace necesaria ante la aparición de informaciones incorrectas que han generado confusión y deconcierto tanto

Compartir en Whatsapp

La Jefatura de Policía de Río Negro ratificó el normal y habitual funcionamiento de las cooperadoras policiales, todo enmarcado en lo que rige por el Decreto 1157/85 que aprueba el reglamento de las mismas en la provincia.

Jefatura-de-Policia (2)

Esta explicación se hace necesaria ante la aparición de informaciones incorrectas que han generado confusión y deconcierto tanto en sectores de la entidad policial como de los actores de la sociedad civil que desinteresadamente colaboran para un mejor funcionamiento de la fuerza de seguridad rionegrina.

En tal sentido, se descarta que el Comando policial haya dictado algún acto administrativo o impartido directivas que prohíban el funcionamiento de las Cooperadoras, tal como citaban algunas de las publicaciones en cuestión, todas carentes de veracidad.

Cabe destacar al respecto que el Comando no cuenta con atribuciones legales para tomar una medida de esta naturaleza, lo cual da por tierra con cualquier especulación surgida al respecto por algunos sectores.

En este marco, la Jefatura de Policía destacó la importancia de la colaboración que prestan las Asociaciones Cooperadoras a la institución policial, con un permanente acompañamiento a los servicios policiales que se brinda a la comunidad, destacándose la importancia que las mismas tienen en la vida y desarrollo de las unidades policiales.

No obstante, a partir de un trabajo conjunto, se avanzará en la regulación del funcionamiento de las mismas en la búsqueda de una optimización de sus servicios, de manera tal de lograr la mayor transparencia posible en el manejo de las colaboraciones que reciben las unidades policiales.





Lo Principal

Lo Principal