Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Las colas en los Bancos se debe a que la gente no realiza trámites de forma virtual, aseguró Cufré

Las colas en los Bancos de la capital provincial continúan siendo interminables y no se le encuentra una solución para que los consumidores tarden menos de 40 minutos en hacer su trámite. El secretario general del gremio de los bancarios, Rodolfo Cufré, asegura que las autoridades bancarias le dijeron que la gente no se acostumbra

Compartir en Whatsapp

Las colas en los Bancos de la capital provincial continúan siendo interminables y no se le encuentra una solución para que los consumidores tarden menos de 40 minutos en hacer su trámite. El secretario general del gremio de los bancarios, Rodolfo Cufré, asegura que las autoridades bancarias le dijeron que la gente no se acostumbra a realizar los trámites desde su casa y por eso se ocasionan demoras.

bancos

En este marco el secretario general aclaró que “el principal problema es que lamentablemente la tecnológica ha venido a reemplazar la atención del cajero humano y no ha llegado a todos los clientes”.

“Hay gente que quiere seguir siendo atendida solamente en los Bancos y eso conlleva a que la cantidad de usuarios supere la capacidad de logística e infraestructura” justificó Cufré.

Asimismo, aclaró que en el Banco Nación hay un sistema de otorgamiento de turnos dependiendo el trámite que se vaya a realizar, como también alrededor de 100 asientos para amortiguar el impacto de la espera.

Pero, sin embargo, en el Banco Patagonia la situación edilicia es diferente y la cantidad de trabajadores es poca, por lo que se está reclamando una puesta en marcha de un Centro de Recaudación para descomprimir la atención de los usuarios.

Asimismo, dijo que los días más complicados son los primeros diez días del mes en donde la gente cobra su sueldo y el personal bancario se suele quedar dos horas demás.





Lo Principal

Lo Principal