Las clases en Rio Negro no comenzarán el 6, se inicia el 11 de marzo

Es por decisión del Gobierno luego que los gremios a nivel nacional, anunciarán medidas de fuerza para el 6 y 7.

Compartir en Whatsapp

El Gobierno determinó, a través del Consejo Provincial de Educación, modificar la fecha de inicio de clases para todos los niveles y modalidades: será el lunes 11 de marzo.
De esta manera, el inicio del ciclo lectivo 2019 se modifica para los periodos de clases Común, Receso Invernal Extendido y Septiembre-Mayo.

La decisión se tomó teniendo en cuenta “el derecho y la necesidad de las familias, sus hijas e hijos, a organizarse de manera previsible ante el inicio del ciclo lectivo”.
Los considerandos destacan que “el Gobierno Provincial ha firmado y homologado ante la Secretaría de Trabajo el acuerdo salarial vigente con UnTER; y que la predisposición y vocación de diálogo existente entre las partes redunda en beneficio del interés superior de los niños, niñas, jóvenes y familias rionegrinas”.

Por otra parte, señalan que “más allá de las negociaciones bilaterales que se realizan en la provincia, se han generado tensiones ajenas a la jurisdicción que de manera sistemática impiden el inicio de clases con normalidad”.
De esta manera, “informadas las medidas a nivel nacional del paro convocado por CTERA a todos los trabajadores de la Educación, resulta necesario hacer un exhaustivo análisis de las consecuencias para el inicio de clases en nuestra Provincia”.

Por todo lo expuesto y contemplando “el derecho y la necesidad de las familias, sus hijas e hijos a organizarse de manera previsible ante el inicio del ciclo lectivo”, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió iniciar el Ciclo Lectivo 2019 el lunes 11 de marzo.