“Las cantidad de causas de corrupción en la administración de la provincia no es muy distinta a años anteriores”

El legislador del FpV, Nicolás Rochás, habló con FM El Rayo y confirmó que el Ministerio Público Fiscal le dio las causas de corrupción vigentes que tienen involucrados a integrantes de la función rionegrina para que se pueda hacer una estadística sobre el dilatamiento de algunas de estas si es que hay. En este sentido

Compartir en Whatsapp

El legislador del FpV, Nicolás Rochás, habló con FM El Rayo y confirmó que el Ministerio Público Fiscal le dio las causas de corrupción vigentes que tienen involucrados a integrantes de la función rionegrina para que se pueda hacer una estadística sobre el dilatamiento de algunas de estas si es que hay.

 Nicolás Rochas

Nicolás Rochas

En este sentido el legislador argumentó: “La idea es ver como el Poder Judicial dio tratamiento a estas causas y a partir de allí obtener conclusiones, en muchos casos que vienen a confirmar esa visión que hay en la sociedad respecto al trabajo de la Justicia que dicen que sirve para los ladrones de gallina y que tiene un criterio menos corajudo para aquellos que son delincuentes de guantes blancos”.

El legislador explicó que “hay que ver con qué nivel de rigurosidad se toman algunas causas y otras” y si se quiere que el Poder Judicial sea capaz de controlar a la administración pública “hay que tener resoluciones sostenidas en el tiempo”.

“Como se encuentran las causas de corrupción hoy no es muy distinto a lo que era años anteriores, estamos notando pocos avances y nos lleva a tener ejes puntuales sobre los cuales ejercer las críticas” afirmó Rochás.

Asimismo, resaltó la decisión que tomó la Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano, de poner a la cabeza de la fiscalía que investiga los delitos de la administración pública a la fiscal Itziar Soly que está casada con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

“La fiscal decidió excusarse, pero le fue negado y ahora está a cargo para investigar al jefe de su marido” finalizó el legislador.





Lo Principal

Lo Principal