Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

La UPCN se adhiere al paro por 24 hs convocado por la CGT

La UPCN Río Negro se alinea a lo que el Consejo Directivo Nacional de la CGT definió en la reunión, que se desarrolló la mañana de este lunes.

Compartir en Whatsapp

“Apoyamos el PARO por 24 horas a partir de las 12:00 de este mediodía, y hasta las 12:00 de mañana martes. Se realizará fuera de sus lugares de trabajo y no convocamos a la movilización. También, como siempre decimos, nuestros afiliados tienen libertad de acción para plegarse o no.

Nosotros, al igual que nuestra Confederación General de Trabajadores rechazamos rotundamente esta reforma previsional, porque pauperiza la vida de los compañeros que ya se jubilaron y lo hace no como última alternativa, sino como la primera. Los objetivos de recorte y ahorro del gobierno apuntan a los que más necesitan y le dan ventaja a quienes ya la tienen de sobra.

Por otro lado, Juan Carlos Scalesi considera necesario dejar bien claro que ‘nosotros no somos violentos, y la estrategia de meter infiltrados en las movilizaciones y marchas es una treta vieja de algunos gobiernos para demonizar al trabajador. No hubo ni un solo referente de los trabajadores de la CGT que haya sido visto violentando’, dijo.

‘Y no lo hacemos, porque somos democráticos. Pero eso no implica que la gente se canse y que si la violentan responda. Si asumimos responsablemente el sindicalismo, también exigimos que se asuma responsablemente el gobierno y no hacer la parafernalia militar y policial que hicieron. Eso violenta’.

Otra responsabilidad del gobierno es informar claramente. ‘Deberían informar quienes fueron apresados en los desmanes del viernes, que estaban haciendo, porqué los apresaron y si son dirigentes sindicales o no”, dijo el secretario de UPCN Río Negro.

Desde la UPCN Río Negro, nos plegaremos a la medida tomada por la CGT Nacional. ‘La huelga, el reclamo, la movilización son las únicas herramientas de los laburantes, y hay que usarla cuando el diálogo no existe”. Dijo el secretario general de la UPCN Río Negro”, comunica el gremio.





Lo Principal

Lo Principal