“La última cuota del aumento salarial, debiera abonarse con los haberes de agosto”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demanda se adelante la última cuota del aumento salarial otorgado por el gobierno y que debiera abonarse con los haberes del mes de agosto. Además, exige se reabran las paritarias para discutir un nuevo incremento para el segundo semestre del año. Para el sindicato, el reclamo se encuentra altamente

Compartir en Whatsapp

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demanda se adelante la última cuota del aumento salarial otorgado por el gobierno y que debiera abonarse con los haberes del mes de agosto. Además, exige se reabran las paritarias para discutir un nuevo incremento para el segundo semestre del año.

173b9df3-79d6-49f9-8324-dfdad5f66e47

Para el sindicato, el reclamo se encuentra altamente justificado si se analizan, en primer lugar; las proyecciones inflacionarias hasta el mes de diciembre, ya que tanto las consultoras privadas como aquellos distritos oficiales que miden inflación (San Luis y Capital Federal) señalan un acumulado en el orden del 45%. En segundo lugar, es evidente el impacto negativo sobre la provincia y la región, de las políticas y medidas económicas del Gobierno Nacional; como el aumento de precios en productos bienes, servicios, transporte, combustibles y tarifas.

“Se impone la necesidad de discutir un nuevo aumento salarial. Acá ha sido el propio Gobernador el que reconoció que en la actualidad entre un 30% o 40% del sueldo de un empleado público se va en pagar servicios”, afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro. “Los aumentos otorgados se ubican muy por debajo de la inflación. Ahora se dan cuenta, y los que firmaron aumentos anuales andan llorando por los rincones para discutir nuevos aumentos”, continuó el dirigente y finalizó: “Han existido conductas irresponsables y contrarias a los intereses de los trabajadores”.

El reciente encuentro de la Conducción Provincial de ATE, realizado en la ciudad de San Carlos de Bariloche, decidió insistir con el pedido de diálogo al Poder Ejecutivo Rionegrino, convocando paralelamente a asambleas y plenarios de delegados en todas las regiones.

Éste próximo martes 21 de junio se realizará el plenario con los representantes del Alto Valle, y se encuentra previsto que al día siguiente se lleven a cabo en la Zona Atlántica y Región Andina. La entidad gremial considera que si el día viernes 24 no hay convocatoria, se podrían anunciar nuevas medidas de fuerza para antes del receso invernal.

Los temas que más preocupan a los estatales son la inflación, el tarifazo, el grave deterioro de los ingresos y el crecimiento de la precarización laboral ( en la figura de becas).

Por último, ATE critica a los que firmaron acuerdos salariales anuales en la provincia, considerando a esa postura irresponsable y contraria a los intereses de los trabajadores de todos los sectores.





Lo Principal

Lo Principal