Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

La totalidad de los calefactores de las escuelas de Río Negro funcionan con normalidad, aseguró la ministra Silva

La ministra de Educación, Mónica Silva, habló con Lo Principal sobre la situación edilicia de las escuelas de la provincia y confirmó que todos los calefactores funcionan con normalidad, excepto la calefacción central de algunos establecimientos que alrededor del 30 por ciento no andan momentáneamente. En un marco de 770 edificios escolares en donde cada

Compartir en Whatsapp

La ministra de Educación, Mónica Silva, habló con Lo Principal sobre la situación edilicia de las escuelas de la provincia y confirmó que todos los calefactores funcionan con normalidad, excepto la calefacción central de algunos establecimientos que alrededor del 30 por ciento no andan momentáneamente.

escuela viedma 4

En un marco de 770 edificios escolares en donde cada uno tiene diferentes unidades, suman alrededor de 1.117 escuelas de distintos niveles, la ministra confirmó que todas ellas los calefactores funcionan de forma eficiente y están encendidos.

“Hoy el 100% de los calefactores de las aulas de las escuelas de la provincia están encendidos y el 77% de la calefacción central, también” dijo la ministra.

En este sentido también aclaró que “hay ciudades que tienen edificios antiguos y se trabaja con más detenimiento y solo 10 de las escuelas no pudieron iniciar las clases porque están en obras”.

Por otro lado habló de la relación que tienen con el nuevo gobierno nacional y mencionó que hay que observar detenidamente lo que pasa pero que hasta el momento “con lentitud se han ido dando lugar a las políticas socioeducativas y en mayo van a comenzar con los fondos”.

Asimismo, comentó que tendrán una nueva forma de rendir los gastos de los fondos que se envíen desde Nación.





Lo Principal

Lo Principal