“La suma fija del Gobierno se diluye en la escalada inflacionaria actual”

Lo manifestó el gremio UnTER luego propuesta salarial con una suma fija para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 1.500 pesos.

Compartir en Whatsapp

El gobierno, informó al inicio que el miércoles 22 se concretará una reunión con el Gobernador Alberto Weretilneck.

El sindicato debatirá en Congreso el Acta , sin embargo, desde UnTER se advirtió que toda suma fija, independientemente de los porcentajes que se presentan, no tienen incidencia en el básico, no remunera ni tampoco aplica zona, por lo tanto es un ingreso que se diluye en la escalada inflacionaria actual.

Los 1500 $ , hoy, representa el precio de llenar un tanque de combustible, por lo tanto ya en octubre, representará muchísimo menos, traducido en la proyección a la canasta básica, será muy difícil de sostener para las y los docentes Reafirmamos que nuestra responsabilidad es defender los derechos del conunto, a quienes esta propuesta no contiene equitativamente.

En la propuesta que presenta el Gobierno se hace referencia al impacto en el Cargo Testigo, pero no representa a la mayoría de las y los docentes, para quienes, este monto se transforma en un porcentaje mínimo, en el contexto de un país en el que se avasalla permanentemente los derechos, con la imposición de medidas económicas que definen una coyuntura imprevisible semana a semana.





Lo Principal

Lo Principal