«La sociedad rionegrina pide a gritos un gobierno que gobierne y que, al menos en el final de su gestión, encuentre la brújula»

Desde el Consejo Directivo Central de UNTER, «denunciamos y repudiamos la profundización de las políticas de ajuste con las que se despide de su gestión el gobierno de Arabela Carreras, en medio de la situación compleja que atraviesa la sociedad, la falta de poder adquisitivo, las especulaciones económicas y financieras de sectores inescrupulosos tanto en

8 de noviembre de 2023·2 min de lectura
Compartir
«La sociedad rionegrina pide a gritos un gobierno que gobierne y que, al menos en el final de su gestión, encuentre la brújula»
«La sociedad rionegrina pide a gritos un gobierno que gobierne y que, al menos en el final de su gestión, encuentre la brújula»

Desde el Consejo Directivo Central de UNTER, «denunciamos y repudiamos la profundización de las políticas de ajuste con las que se despide de su gestión el gobierno de Arabela Carreras, en medio de la situación compleja que atraviesa la sociedad, la falta de poder adquisitivo, las especulaciones económicas y financieras de sectores inescrupulosos tanto en el ámbito privado como en el ámbito público».

«A un mes del cambio de mando provincial, los trabajadores de la educación no vamos a aceptar excusas de un gobierno que no piensa en los chicos. Escuelas de El Manso y Villegas debieron suspender las clases por falta de alimentos y elementos de limpieza. Las comunidades educativas de seis escuelas de la región, incluyendo El Foyel, están organizando un corte de ruta para visibilizar la desidia del Estado provincial.

Durante toda esta semana, ningún establecimiento educativo de Roca-Fiske Menuco va a recibir pan para el refrigerio de los estudiantes, porque la empresa panificadora que presta el servicio decidió suspender la entrega desde el lunes 6/11 en reclamo por la falta de actualización en los pagos de la Provincia. Y los ejemplos de la improvisación oficial se repiten en otras localidades!.

Desde UnTER, «venimos denunciando el ajuste evidente que el gobierno aplica con el transporte, con los comedores y ahora con el pan. La calidad y cantidad de alimentos así como garantizar su distribución en las escuelas en tiempo y forma, es responsabilidad absoluta del Estado.

Estamos frente a un gobierno que habla de 190 días de clases a costa de lo que sea, pero al que el hambre de los estudiantes le es absolutamente indiferente. La sociedad rionegrina pide a gritos un gobierno que gobierne y que, al menos en el final de su gestión, encuentre la brújula que le indique que perdió el norte, supere la desidia y la falta de previsión, y cumpla con sus obligaciones».


Otras noticias de Rio Negro

En Vivo
Radio EM FM 97.9