Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“La situación de los tambos en todo el país es muy mala, y en esta zona es peor”

El propietario y productor de uno de los tambos de leche e la zona, Gustavo Fara, habló este miércoles con Lo Principal sobre la situación actual de los tambos y los motivos del elevado precio que tiene la leche en la capital rionegrina. Uno de los motivos, por el cual es elevado el precio del

Compartir en Whatsapp

El propietario y productor de uno de los tambos de leche e la zona, Gustavo Fara, habló este miércoles con Lo Principal sobre la situación actual de los tambos y los motivos del elevado precio que tiene la leche en la capital rionegrina.

aca

Uno de los motivos, por el cual es elevado el precio del litro de leche, según Gustavo Fara, es por el poco precio que pagan. “nos están pagando el litro $2,70 o $2,80, y según el INTA de Rafaela debe ser de $4,50”

Fara, para equiparar los costos de la empresa, comentó: “Lo que hacemos es vender terneras y vaquillonas”, “el problema es que nos quedamos sin reposición para dentro de uno o dos años” remontó.

En agosto de este año se van a cumplir 10 años de la explosión de la fábrica (LA Fundación) que elaboraba quesos y lácteos, Fara en este sentido explicó que la fábrica no se remontó porque “los costos eran muy altos y no nos daba la espalda para empezar otra vez”.

Luego agregó: “Tampoco hubo una intención del gobierno para ayudar”.





Lo Principal

Lo Principal