Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

La Regata recupera su perfil internacional

Largarán el sábado desde Cipoilletti 120 botes, con 190 palistas, entre los que figuran participantes de Hungría, Eslovenia, España, Sudáfrica, Australia y Japón. Sobresale la presencia del campeón mundial de maratón Adrián Boros.

Compartir en Whatsapp

Como no ocurría hace muchos años, la Regata del Río Negro contará en la próxima edición que se pondrá en marcha este sábado en Cipolletti con una amplia participación de palistas extranjeros que prometen jerarquizar la competencia.

La 41º edición de la tradicional prueba náutica entró en cuenta regresiva y a dos días de la largada en la Isla Jordán, la organización a cargo del Club Náutico La Ribera confirmó la inscripción de 120 embarcaciones y la participación de unos 190 deportistas.

Marcelo Carcassón, director del comité organizador se mostró “más que satisfecho” por el nivel de convocatoria y le explicó a Lo Principal que “estamos ante una de las ediciones más atractivas, trabajando mucho en todos los detalles para que salga lo mejor posible”.

Sobresale la presencia de más extranjeros que en los últimos años: ya confirmaron su presencia en el río Kristina Bodocs y Adrián Boros de Hungría; Jost Zakrajsek de Eslovenia, Susuki Yasuhiro de Japón, Federico “Kiko” Vega de España, Michael Cooper de Australia; y los sudafricanos Ernest Van Riet, Louw Van Riet, Heinrich Scholms y John De Villiers.

Vale destacar que el húngaro Adrián Boros, de 26 años, fue campeón del mundo de maratón en el año 2015 cuando la cita ecuménica tuvo lugar en Győr (Hungría) y fue subcampeón en el último mundial de Brandemburgo (Alemania) junto a su compatriota László Solti.

Si bien la inscripción formal cerró el 31 de diciembre, hasta el viernes a las 17 horas se podrán anotar las embarcaciones que aún no lo han hecho. Es que durante la jornada del 6 de enero de 9 a 17hs se realizará en el predio de Camioneros ubicado en inmediaciones a la Isla Jordán el control de embarcaciones y confirmación de las inscripciones, que consistirá en el pago de la inscripción, la presentación del certificado médico correspondiente y la firma del deslinde.

Serán 269,4 kilómetros los que recorrerán por el río los participantes de la regata, divididos en 7 etapas y un único día de descanso. De la lista de inscriptos sobresale la presencia de 13 botes en la categoría principal de K2 Senior, apenas 3 embarcaciones en K2 Junior, 8 K2 en Master (A y B), 5 en K2 Mixto, 15 botes en K1 Senior, 25 en K1 Master (A, B y C) y los Travesías volverán a tener una gran presencia en el agua con un total de 47 embarcaciones divididos en caballeros, damas, mixtos y centenario.





Lo Principal

Lo Principal