La provincia preside el consejo consultivo federal del registro de adoptantes

El Consejo Consultivo de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos sesionó en el salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, en Capital Federal.

Compartir en Whatsapp

Se trató de la primera reunión anual que contó con la participación de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la oportunidad la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti saludó a los integrantes de esta red federal y compartió con ellos parte de la sesión.

Como dato para destacar, la representante provincial Silvana Mucci fue designada presidenta del Consejo Consultivo de la Dirección Nacional del RUAGFA. Mientras que el Dr. Atilio Álvarez, defensor público de Menores e Incapaces de CABA, resultó designado vicepresidente.

Mucci es secretaria del STJ y está a cargo del Registro de Adoptantes en Río Negro.

La designación fue a propuesta de la Dirección Nacional del RUAGFA y contó con el aval de todas las provincias. Esta primera sesión del Consejo Federal comenzó el viernes por la mañana y se extendió hasta las 17 hs. Tratándose el tema convocatorias públicas y el nuevo sistema informático de la base de datos del registro.

El Consejo Consultivo es un organismo federal que conforma una red de registros.

La estructura del Registro de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos en Rio Negro funciona en el ámbito del Poder Judicial, está conformado por la responsable provincial y cuatro responsables circunscripcionales a cuyos cargos accedieron por concurso. En octubre de 2016, el Poder Judicial de Río Negro designó a los delegados para la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Circunscripción Judicial. Son, en ese orden, Amalia Lucero; Gabriel Mozzoni; Graciela Domingo y Marta Bordón.

Luego de la vigencia del nuevo Código Civil, en Río Negro, se está trabajando en la capacitación y fortalecimiento tanto de equipos interdisciplinarios como de los postulantes, por ello esta designación representa un reconocimiento a la labor de todos los participantes, siendo un orgullo para el Poder Judicial de Río Negro y a su vez una importante asunción de responsabilidades en una temática tan importante como la adopción.

En ese camino el año pasado – después de designar a los delegados referentes en Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche – el Poder Judicial comenzó por dar una serie de charlas informativas y talleres con especialistas en la temática que se encuentran trabajando, hace ya varios años, en otras provincias.

El lunes, en Viedma, se realizará el taller denominado “Adopción, camino del encuentro”, a cargo del licenciado Gonzalo Valdés, integrante del Equipo Interdisciplinario de Adopción del Registro Único de Adoptantes de la Provincia de Mendoza.





Lo Principal

Lo Principal