«La propuesta salarial es miserable y no refleja la realidad económica y la pérdida constante del poder adquisitivo»
El gremio de UPCN que lidera Juan Carlos Scalesi, rechazó la propuesta salarial realizada por el Gobierno a los gremio porque no refleja la realidad económica y los trabajadores tienen una perdida constante del poder adquisitivo.


Juan Carlos Scalesi titular de UPCN
El rechazó lo hizo saber el gremio que lidera Juan Carlos Scalesis, en una nota que fue enviada al Gobierno este miércoles.
A la Secretaria de la Función Pública
Sra. Tania LASTRA
Su Despacho
Nos dirigimos a Usted a fin de expresar nuestro rechazo a la propuesta presentada por el gobierno en la reunión del Consejo Provincial de la Función Publica del día de ayer; consideramos que la misma no satisface las necesidades y mucho menos las expectativas de las y trabajadores públicos.
Detallamos a continuación los puntos específicos que nos llevan a rechazar esta propuesta:
• Si bien la base de cálculo utilizada es las del mes de enero, la misma refleja el último aumento que fue en septiembre del año pasado, lo que significa que la base de cálculo esta devaluada y da como resultado que los aumentos ofrecidos no proporcionan una diferencia significativa en el bolsillo del trabajador.
• Aplicando los porcentajes propuestos, desde febrero a mayo, la suma de los aumentos da aproximadamente para la categoría 1 un total de $ 43.900; dando un aumento de $ 10.000 mensual.
• Aplicando los porcentajes propuestos, desde febrero a mayo la suma de los aumentos da aproximadamente para la categoría 18 un total de $ 53.590; dando un aumento de $ 13.000 mensual.
• Aun siendo la propuesta en porcentajes, no recompone en lo más mínimo la carrera administrativa ya que la diferencia entre un trabajador que recién inicia y uno con 38 años de antigüedad en mayo será de $ 220.000.
• Esto da como resultado que durante este cuatrimestre (febrero – mayo 2025) aun existirán salarios por debajo de la línea de pobreza.
Consideramos que la propuesta es miserable y no refleja la realidad económica y la pérdida constante del poder adquisitivo que vivimos los trabajadores.
Solicitamos una revisión inmediata de la oferta y una solución que garantice un aumento significativo en los salarios.
Saluda atentamente.
UPCN RIO NEGRO
NOTA Nº 25/25
Otras noticias de Rio Negro

No habrá paro de UnTER que rechazó la ultima oferta salarial y pide urgente paritaria
22 de mayo de 2026
«Al dios RIGI todo y al pueblo patagónico nada, nos harán pagar más caro el gas»
21 de mayo de 2026




