Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“La posición de la UnTER es difícil de comprender y poco negociadora”

La ministra de Educación de Rio Negro, Mónica Silva, comentó en Lo Principal lo difícil que es negociar con el gremio de los docentes de la provincia, la UnTER, por su firme postura de mantenerse en el 35% de aumento salarial.

Compartir en Whatsapp

“Es tiempo de entender que la provincia tiene una situaciones difícil, del punto de la finanza, y no es sencillo dar otro aumento de lo que hemos ofrecido”, aseguró Mónica Silva, haciendo referencia a la última oferta salarial, del 17,39%.

En este marco, la ministra de Educación de Rio Negro indicó que “la posición de la UnTER es difícil de comprender y poco negociadora”.

“No avanza en las posibilidades de trabajar diferentes aspectos, de cara al conjunto de personas de las personas que se nuclean en un congreso”, argumentó. Luego agregó: “Venir a una mesa paritaria, y decir que el congreso pidió tanto y no tener alternativas de posibilidad no es bueno”.

Asimismo, Monica Silva resaltó que las autoridades gremiales, “deben poder tener una visión de lo que es el acercamiento de postura”, ya que en la paritaria “no se impone la voluntad de una parte, se negocia y se aproxima posiciones”.

Por otro lado, descartó que se realice un decreto de aumento para el gremio de docentes, y que la prioridad principal del gobierno provincial es dialogar para llegar a un acuerdo.

Además, Silva adelantó: “Esta semana corta tenemos diferentes actividades, y no se deslumbra en el horizonte de que se convoque a una nueva reunión”.





Lo Principal

Lo Principal