La Policía de Río Negro incorpora drones para su trabajo preventivo y de investigación

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro hizo entrega esta mañana de dos drones de alta gama.

Compartir en Whatsapp

Los dispositivos fueron recibidos por el Jefe de Policía Comisario General Daniel Roberto Jara, y tendrán como destino las ciudades de Bariloche y Viedma.

En principio, un drone será utilizado para la temporada estival en el balneario Las Grutas, en tanto que el restante será enviado a San Carlos de Bariloche para ser utilizado cuando las circunstancias así lo requieran.

Ambos son del modelo Phantom 4 Pro Obsidian, tienen un alcance de transmisión de 7 Km y una autonomía 30 minutos de vuelo. Cuentan con cuatro hélices y un mando de control. Tienen un sensor de 1 pulgada de 20 MP. Graba en 4K a 60 fps, tiene obturador mecánico, doble codificación, detección de obstáculos en 5 direcciones y utiliza Sistema FlightAutonomy.

Los elementos fueron entregados por Santiago Zabaley, Secretario de Administración del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro al Jefe de Policía, Comisario General Daniel Roberto Jara este jueves en el edificio de la Jefatura. También estuvo presente la responsable del Cuerpo de Investigación Judicial, Comisario Inspector Mary Carmen Carrizo.





Lo Principal

Lo Principal