Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

La Planta Nuclear se instalaría en el campo Las Tres Marías, entre Sierra Grande y San Antonio Oeste

Fue lo que dijo el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, en comunicación con Lo Principal, cuando se refirió al lugar donde se ubicaría la central nuclear, en el caso de que dicha ciudad sea la elegida para su instalación.

Compartir en Whatsapp

Consultado por el lugar exacto, el intendente Iribarren afirmó que sería entre las ciudades de Sierra Grande y San Antonio Oeste, a 55 kilómetro de Playas Doradas.

“El campo visto tengo entendido que se llama las Tres Marías, propietario de Puerto Madryn”, indicó al respecto.

A pesar de que aún no es oficial la llegada de la central nuclear a Sierra Grande, muchos apuestan a que esta será la localidad elegida por el gobierno.

“Yo estoy a favor, espero que sea éste el lugar elegido y queremos que nos escuchen porque de 10 personas que recibo, 9 me dicen que están a favor”, remarcó.

Por otro lado, declaró que ante su firme postura recibió muchas quejas e insultos en las redes sociales: “Nos  sentimos molestos porque no se respeta la autonomía, estamos viviendo en un país de derecho y no podemos ser tan egoísta en estos aspectos”.

En cuanto a la situación actual de los vecinos de Sierra Grande, Iribarren resaltó el alto grado de desocupación que generó la minera.

“La gente que quedó desocupada no encuentra trabajo tan fácilmente, y no lo encuentra ni acá, ni en San Antonio Oeste, ni en Conesa. Muchos quedaron en Sierra Grande haciendo changas y de eso viven”, comentó.

Asimismo, refriéndose a una posible consulta popular en la ciudad por la central, el mandatario municipal remarcó que no tiene “ningún tipo de inconveniente”, y en el caso de que los vecinos no quieran, se descartaría la ciudad.

“No haría nada que no quiera el pueblo.  Lo mío es transitorio y asumí para hacer las cosas bien, y no estoy acá para ponernos la gente en contra”, finalizó.

 





Lo Principal

Lo Principal