Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

La Planta Nuclear se instalará “en el lugar que la gente pida, que la gente solicite y acompañe”

En defensa del proyecto de la planta en la costa atlántica, el gobernador argumentó que Bariloche “tiene su propio reactor nuclear y no afecta al turismo”. Fuertes indicios de que la central estará ubicada en Sierra Grande.

Compartir en Whatsapp

Alberto Weretilneck

El gobernador Alberto Weretilneck insistió en la defensa de la instalación de una central nuclear en Río Negro argumentando que en el Centro Atómico Bariloche existe un reactor.

“Bariloche tiene su propio reactor nuclear, y sin embargo no ha afectado al turismo y nada de lo que tenga que ver con Bariloche” dijo a Noticiero Seis de Bariloche, haciendo referencia al reactor RA-6 construido hace 35 años para satisfacer las necesidades de la carrera de Ingeniería Nuclear del Instituto Balseiro.

“En Embalse de Río Tercero, el lugar donde veranean y pasan sus vacaciones nuestros abuelos, también tiene una central nuclear y no pasa absolutamente nada” agregó el mandatario provincial.

Además mencionó el caso de las dos plantas ubicadas sobre el río Paraná. “La Argentina tiene reactores nucleares desde el año 74 y nunca hubo algún tipo de inconvenientes” dijo.

Sobre la ubicación de la planta en la costa atlántica, aseguró que “será el lugar que la gente pida, que la gente solicite y acompañe”.

“Nos encontramos en Viedma con una gran oposición, en algunos casos por militancia de grupos ambientales, grupos políticos, hasta la propia iglesia, después nos encontramos con una oposición por desconocimiento pero también nos hemos encontrado con mucho silencio de la gente” indicó.

En ese sentido, dijo que “no ve” la misma oposición en Sierra Grande. “Creo que la comunidad de Sierra Grande va a solicitar y a defender la planta” afirmó.

“Yo estuve la semana pasada en Sierra Grande, estoy con su intendente, con sus legisladores, con sus fuerzas vivas y creo que la sitación de Sierra Grande es mucho más amigable a la que pudo haber sido en Viedma” sostuvo.

Consultado sobre la negativa del gobernador de Chubut Mario Das Neves para instalar la planta cerca del límite provincial, Weretilneck prefirió omitir una opinión.

“Le hemos manifestado al gobierno nacional que nuestra intención es que en las ubicaciones que se empiecen a analizar de aquí en adelante haya la solicitud de la gente y el acompañamiento de la gente” insistió.

De todos modos, dijo que “faltan 8 ó 9 meses todavía” y “se está estudiando desde el año pasado y cuando vino la delegación china recorrió los 8 sitios en evaluación y todavía no hay una definición al respecto”.

FUENTE: Bariloche 2000





Lo Principal

Lo Principal