Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El hombre con Gripe A murió en la madrugada del miércoles y no al mediodía cuando se conoció la noticia, dijo Aroca

El Secretario de Gestión Hospitalaria de la Provincia, Daniel Aroca, confirmó a Lo Principal que la muerte del hombre por Gripe A en Viedma ocurrió en la trasnoche anterior a la mañana del miércoles, sin embargo, sostuvo que hubo una falla en la comunicación con el Director, José Robasio y el Ministerio por eso no se

Compartir en Whatsapp

El Secretario de Gestión Hospitalaria de la Provincia, Daniel Aroca, confirmó a Lo Principal que la muerte del hombre por Gripe A en Viedma ocurrió en la trasnoche anterior a la mañana del miércoles, sin embargo, sostuvo que hubo una falla en la comunicación con el Director, José Robasio y el Ministerio por eso no se informó con anterioridad.

Hospital-Zatti (3)

En este sentido, Aroca confirmó que la muerte del hombre: “Se dio a conocer ayer (miércoles) en el transcurso de media mañana y habría ocurrido en la trasnoche anterior a la mañana de ayer”.

Tenemos fallas en la fluidez de la información, en tanto un Director busca aportar todos los datos de manera exacta, pero por ahí hay un retardo en la llegada de la información al Ministerio de Salud” aclaró.

Con respecto a los índices de cobertura de vacunación, Aroca manifestó que no son los deseados ya que el Plan “busca cubrir el 95% de la población que está en riesgo de contraer el virus que es el 6% de la población del país”.

“Es una situación que nos preocupa porque las vacunas están gratis y vemos que esta desinformación y desprendimiento de pensar que no tiene efecto, algunas personas llegan al grado de terapia intensiva lo que no es un costo gratis” concluyó.

El hombre que falleció tenía 50 años y padecida, además, problemas respiratorios lo que complicó más la situación de su salud.





Lo Principal

Lo Principal