Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

La ordenanza “tiene que tener una actualización, no concuerda con los productos que se venden”

En Lo Principal dialogó el Subsecretario de Seguridad e Higiene de Viedma, Elio Bonaiuto, y se refirió a las quejas y enojo de muchos vecinos de la Comarca, por el uso de pirotecnia explosiva en navidad.

Compartir en Whatsapp

“Son muchísimos los productos nuevos que las distintas fábricas de pirotecnias están sacando a la venta, y que no se condicen con lo prohibido o con lo normado en la ordenanza”, manifestó Bonaiuto.

Entre estos productos el subsecretario municipal indicó que se encuentran muchas cañas voladoras y fuegos artificiales, que al encenderse, o cuando están en el aire, producen un fuerte ruido.

“Todas estas cuestiones van a tener que estar revisadas, para que el próximo año se pueda controlar la pirotecnia que está permitida”, aseguró al respecto.

En este aspecto, agregó: “Todos los productos pirotécnicos que tienen efectos lumínicos, como los fuegos artificiales, tienen una explosión que hace que el producto se desplace por el aire”.

“Se vio que la ordenanza tiene que tener una actualización, porque no concuerda con los productos que se venden”, sostuvo.

Ante la prohibición de la ordenanza, reconoció que “como inspectores, o como el cuerpo de inspectores de la municipalidad, no tenemos la facultad para identificar a las personas que están utilizando estos productos”.

De todas maneras, Bonaiuto resaltó que, a comparación de otros años, disminuyó la presencia de pirotecnias en general. “Fue muchísimo menor, al igual que la cantidad de establecimiento que se habilitaron”, señaló.





Lo Principal

Lo Principal