Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

La obra en la Escuela Primaria Nº 246 del Balneario El Cóndor fue verificada por Weretilneck

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó el balneario El Cóndor, oportunidad en la que recorrió la obra del nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 246. “Estamos muy satisfechos por como avanzan los trabajos”, sostuvo. Acompañaron al Mandatario en la recorrida el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de

Compartir en Whatsapp

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó el balneario El Cóndor, oportunidad en la que recorrió la obra del nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 246. “Estamos muy satisfechos por como avanzan los trabajos”, sostuvo.

00018703

Acompañaron al Mandatario en la recorrida el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura de la Provincia, Alejandro Echarren; el legislador Facundo López, y demás autoridades provinciales.

Cabe mencionar que actualmente se realizan los últimos trabajos en la construcción de las cuatro aulas, sala para jardín de infantes con su hall de acceso y grupo sanitario, y Salón de Usos Múltiples (SUM) con área de apoyo que incluye: depósito, núcleo sanitario para varones, mujeres y discapacitados, despensa, cocina y sala de equipos. El nuevo edificio contempla nuevos accesos por calle 12, además del ingreso principal por calle 69. La nueva obra abarca 730.26 m2; mientras que los sectores a refuncionalizar suman 467.84 m2.

Cabe mencionar que la ampliación y refuncionalización del establecimiento demanda una inversión del Estado Provincial cercana a los $9.000.000 y está a cargo de la empresa DRACO.

En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck, destacó “la importancia de esta obra que la Provincia lleva adelante en la villa Marítima, ya que se trata de una renovación a nueva del edificio existente”.

Agregó al respecto que “los trabajos se encuentran en una etapa muy avanzada, superior al 90%, lo cual indica que en poco tiempo vamos a poder disfrutar ya del nuevo establecimiento educativo”.

Finalmente el Mandatario señaló que “el Estado provincial realizó una fuerte inversión de más de $9.000.000 en la ejecución de esta trascendental obra edilicia que permitirá mejores condiciones para todos los niños, niñas, personal docente y comunidad educativa en general, que día a día llevan a cabo sus tareas en esta escuela”.

Por su parte, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echaren, mencionó que “visitamos junto al Gobernador Weretilneck la Escuela Nº 246 de El Cóndor, una localidad que está en permanente crecimiento, con una demanda importante de obras”.

“Esto es una muestra de que el Estado Provincial está presente en cada localidad, pero también apuntando a aquellas que tienen un constante desarrolló como lo es este balneario”, concluyó el funcionario.





Lo Principal

Lo Principal