Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

La nueva planta cloacal de Viedma estaría lista en el 2020

En Lo Principal dialogó el secretario de Obras Publicas en Rio Negro, Alejandro Echarren, y resaltó una de las obras que se llevarán adelante en Viedma con el Plan Castello.

Compartir en Whatsapp

Planta Cloacal. Ilustrativa

“Viedma tiene dos obras importante dentro de esta primera etapa del Plan Castello”, sostuvo Echarren, que luego resaltó: “Uno es el Plan Director de Cloacas, de las que nosotros entendemos que es una de las obras más importantes”.

En este aspecto, Echarren explicó que la nueva planta no solo regularizará la situación cloacal de Viedma, sino también que “es una cuestión de sanidad del río que tanta veces la comunidad ha reclamado”.

La nueva planta, según Echarren, tendrá un plazo construcción de dos años. La misma establece que se reubiquen las lagunas de tratamiento, ubicadas camino al balneario El Cóndor.

“Van a estar ubicadas terreno para adentro, entre 7 y 8 kilómetros de distancia a las que están ahora”, indicó.

Más adelante, Echarren resaltó: “La particularidad que tiene esta planta es que se reutiliza todo lo que es excedente para sistema de riego”.

Consultado por el tiempo estimado para que comience su construcción, señaló que “la idea comenzar el año que viene, y es una de las primeras obras que se va a licitar”.





Lo Principal

Lo Principal