Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“La nueva escuela empieza a retener a los estudiantes, y faltan docentes para cubrir cargos”

Ante la nueva escuela secundaria, implementada en la provincia de Río Negro, el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso, dialogó con Lo Principal.

Compartir en Whatsapp

Gabriel Belloso

“Evaluamos la marcha del año pasado muy importante, porque la escuela empieza a retener a los estudiantes y a dar sus fruto”, señaló Belloso.

Vale recordar que la nueva Escuela Secundaria Río Negro (ESRN), se implementó en el año 2017 en la mayoría de las escuelas. Durante este año, todas las instituciones de nivel medio se encuentran funcionando con esta nueva modalidad.

“Hay alrededor de un 12% de retención, y esto se debe a que el chico le gusta más este tipo de escuela, se siente más acompañado y esto hace a que asista.

En este aspecto, continuó: “El docente está en la escuela y sabe lo que le pasa al estudiante porque lo ve todo el día”.

Por otro lado, Belloso se refirió a los cargos docentes que aún se encuentran sin cubrir: “Falta todavía cubrir alrededor de 30 o 40 cargos, muy por lo contrario de lo que decía la UNTER, de que iba a quedar gente sin trabajo”

Por último, Belloso expresó que “estamos trabajando con distintos dispositivos de las escuelas para tratar de trabajar o gestionar estas nuevas escuelas, en función de que tiene un nuevo reglamento académico y nuevas conformaciones”.





Lo Principal

Lo Principal