Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

La no instalación de la Planta Nuclear ya está tomada, afirmó Weretilneck

Lo dijo el Gobernador en Bariloche al ser consultado por la prensa.

Compartir en Whatsapp

Alberto Weretilneck

El gobernador de Rio Negro Alberto Weretilneck fue consultado sobre la decisión de rechazar la instalación de la planta nuclear en la provincia, el Gobernador dijo estar “muy tranquilo de haber interpretado y decidido escuchando y teniendo en cuenta la voz, opinión y participación de miles rionegrinos”.

“Lo que apareció siendo una movilización de sectores ambientalistas, que era lógico que reaccionen así, luego tuvo participación fuerte de la Iglesia, de jóvenes en las escuelas y se transformó en una opinión mayoritariamente contraria en toda la provincia”, reflexionó.

Weretilneck señaló que este “es un proyecto de muy largo plazo” y entendió que “si con el solo hecho de haber anunciado la obra y que haya una visita de científicos chinos hubo este grado de división en la sociedad, no quiero imaginar lo que hubiera sido esto con hechos concretos”.

“Lo que hicimos fue lo mejor en el sentido de defender los intereses de la gente e interpretar lo que el pueblo decía. Espero que el enojo del Gobierno Nacional no sea tanto y se pueda seguir trabajando coordinadamente”, señaló luego.

También dijo que la no instalación de la Planta Nuclear está tomada y no se puede volver atrás, haciendo referencia a los que salieron hablar, luego de haberle dicho a la Nación que no.

Consultado sobre las declaraciones del diputado nacional Sergio Wisky, dijo que “las tomamos mal, porque una amenaza pública a una provincia, a 750.000 rionegrinos, no puede caer bien” y agregó: “Son palabras y puede ser un momento de bronca. Está claro que si cambia la relación entre Nación y Provincia por esto, se verá en los hechos”.





Lo Principal

Lo Principal