Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“La municipalización de Las Grutas, fue una gran cortina de humo para evitar hablar de los grandes temas”

El legislador del Frente para la Victoria , Javier Iud, pidió al Poder Ejecutivo que de cuentas sobre el tan prometido Hospital Violeta Villalobos de Las Grutas; el mismo que fue licitado y anunciado en reiteradas ocasiones pero aún no fue concretado. Aseguró que para desviar la atención de este tipo de falencias es que

Compartir en Whatsapp

El legislador del Frente para la Victoria , Javier Iud, pidió al Poder Ejecutivo que de cuentas sobre el tan prometido Hospital Violeta Villalobos de Las Grutas; el mismo que fue licitado y anunciado en reiteradas ocasiones pero aún no fue concretado. Aseguró que para desviar la atención de este tipo de falencias es que se puso en discusión la Municipalización de Las Grutas.

las_grutas (2)
“Municipalización si o municipalización no; fue una gran cortina de humo para evitar hablar de los grandes temas, realmente profundos y estructurales que tiene la ciudad, sirvió para que durante mucho tiempo, solo se hablara de esto. Hoy que el tema municipalización está en la justicia, me parece una buena oportunidad para seguir hablando de los grandes temas de Las Grutas y la falta de concreciones. En particular el prometido Hospital de Las Grutas”

Es por esa razón que Iud elevó un pedido de informes a la Legislatura para que canalice el requerimiento al gobierno de Alberto Weretilneck y den cuenta sobre: el estado de ejecución de la obra; informe si se ha adquirido el equipamiento necesario para el hospital en construcción; en caso de adjudicación otorgada, indique adjudicatario y fecha de inicio de obras; informe el monto final por el cual se adjudicó la obra; describa la y/o las fuentes de financiamiento para concretar dicha inversión; informe plazo de ejecución de la obra y por ende, fecha de finalización de la misma.

En la argumentación del Pedido de Informes, Iud explica que “ en los últimos años, el Gobernador realizó reiterados anuncios referidos a la construcción del Hospital Violeta Villalobos de Las Grutas, por ejemplo en Julio 2014 se anunció su construcción; el 7 de junio de 2015, previo a las elecciones provinciales, se realizó el anuncio que entre el 15 y el 18 de Junio se realizaría la licitación, luego incumplido; en julio 2015 se anunció nuevamente la licitación.

“La obra fue incluida en el presupuesto provincial en 2014, y dentro del Plan de Obras para Salud anunciado en agosto de 2015 por la suma de $40.000.000. En diciembre de 2015 se concretó el llamado a licitación, cuyo presupuesto oficial ($39.286.205 pesos) fue excedido por las dos ofertas presentadas (Roque Mocciola por $50.168.484 y UTE compuesta por Oriente Construcciones y EKA SA, por la suma de $ 49.317.927,21); el plazo estipulado se fijó en 480 días corridos para la ejecución en los primeros meses de 2016”.

“El plazo está en curso y hasta el momento no fue siquiera anunciada qué empresa llevará a cabo la construcción”, concluyó Iud.





Lo Principal

Lo Principal