La municipalidad secuestró anteojos en comercios y en venta ambulante

La Subsecretaría de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Viedma llevó adelante el secuestro de lentes ofrecidos por vendedores ambulantes y comercios de el balneario El Cóndor. La venta indiscriminada del producto está prohibida por la ordenanza municipal 7103/11, en adhesión a la Ley Provincial 3.335, estableciendo la prohibición de la exhibición y/o expendio

Compartir en Whatsapp

La Subsecretaría de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Viedma llevó adelante el secuestro de lentes ofrecidos por vendedores ambulantes y comercios de el balneario El Cóndor.

La venta indiscriminada del producto está prohibida por la ordenanza municipal 7103/11, en adhesión a la Ley Provincial 3.335, estableciendo la prohibición de la exhibición y/o expendio al público de medios ópticos, nacionales o importados, en los rubros denominados kioscos, polirubros, autoservicios, supermercados, minimercados y cualquier otro comercio que no reúna las condiciones establecidas en las reglamentaciones pertinente.

La reglamentación vigente también prohíbe la la venta ambulante, ya sea en puestos fijos , en espacios públicos, en forma itinerante o en stand de fiestas regionales, provinciales o nacionales que se realicen en la ciudad.

En este sentido, se recuerda que las casas de óptica, previamente habilitadas, son las las únicas autorizadas para comercializar estos productos.

Cabe destacar que estas inspecciones se realizan habitualmente en todos los comercios y farmacias para verificar que no infrinjan la norma que prohíbe la venta de anteojos de sol y con aumento. Los operativos forman parte de una tarea conjunta con el Ministerio de Salud de Río Negro, en materia de prevención.

Los anteojos decomisados quedaron a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.







Lo Principal

Lo Principal