Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

La ministra Silva visitó la escuela Industrial donde se dicta clases de apoyo para alumnos que adeudan materias

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, visitó la sede Viedma del programa “Escuela para Todos. Que el verano te rinda” (EPT). El mismo es dirigido a adolescentes de toda la provincia que hayan cursado el primero o segundo año de secundaria en 2015 y adeuden cuatro o más materias. Al igual que

Compartir en Whatsapp

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, visitó la sede Viedma del programa “Escuela para Todos. Que el verano te rinda” (EPT). El mismo es dirigido a adolescentes de toda la provincia que hayan cursado el primero o segundo año de secundaria en 2015 y adeuden cuatro o más materias.

00018788

Al igual que en San Carlos de Bariloche, la Ministra mantuvo fluidas conversaciones con los alumnos, de las cuales destacó que le han permitido “ver que el programa Escuela Para Todos tiene un impacto muy positivo.”

“Deseaba recorrer las diferentes sedes para conversar con los estudiantes y así atender cual es la necesidad de la existencia de la escuela de verano. Que los chicos me dijeran cómo ven este proyecto, qué les parece; las modificaciones que proponen y si aprovechan o no esta oportunidad”, comentó.

Acompañada por el coordinador provincial del Proyecto, Claudio Vidondo, la titular de la cartera educativa provincial visitó a estudiantes, profesores y preceptores, que componen la sede que funciona en el CET N° 6 de la Capital de la provincia.

“Hablando con los alumnos, me queda claro que es importante para ellos la existencia de la escuela de verano. Se dan cuenta y tienen muy presente que es una oportunidad; que la escuela da igualdad de oportunidades para que todos puedan tener acceso a aprender aquellas cosas que durante el año escolar corriente no pudieron aprender”, dijo la Ministra de Educación.

De la cuarta edición de “Escuela Para Todos” participan 2474 alumnos de 1° y 2° año, inscriptos en 16 sedes de toda la provincia.

Esa matrícula es atendida por 86 docentes y 17 preceptores designados por Educación.

“Me impactó que hoy, en Viedma, un alumno me dijera que en este período ellos ponen mucha más voluntad y tienen un mayor compromiso para aprender. Ese compromiso era evidente, porque las charlas con los alumnos se dieron en momentos de clase, en los que hasta algunos estaban con evaluación; todos ocupados en su tarea, sin dispersión. La verdad que es un ambiente muy agradable para ver y de mucho compromiso con el aprendizaje”, definió Silva.

Recordando su visita a la sede Bariloche, la Ministra resaltó lo apuntado por los propios estudiantes respecto a la predisposición de los docentes.
“En Bariloche, los estudiantes me decían que, en este período, los docentes tienen más paciencia. Trabajan más con ellos, responden más las consultas y están como más disponibles para todos y para cada uno”, apuntó.

La “Escuela para Todos. Que el Verano te rinda” es una política del Estado provincial dirigida a facilitar mayores posibilidades de aprendizaje a aquellos jóvenes de primero y segundo año de la escuela secundaria obligatoria que adeuden materias. Además, resulta un amplio beneficio económico para las familias rionegrinas, ya que el dictado de clases reemplaza, mejora y potencia el aprendizaje, en lugar de los profesores particulares rentados a quienes muchos padres y madres deben recurrir para ayudar a sus hijos.

“La idea es continuar las visitas en otros consejos regionales, ir a las escuelas y seguir dialogando con los estudiantes para hacernos un panorama más completo de cuál es la utilidad que ellos le ven a este momento. Entiendo que debe haber una retroalimentación entre lo que ocurre en la escuela durante el ciclo lectivo corriente y la escuela de verano. Se pueden cotejar estas experiencias y sacar lo mejor de cada etapa del año”, indicó la ministra Mónica Silva.





Lo Principal

Lo Principal