Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“La Ministra de Educación dijo que no está en condiciones de hacer una oferta salarial pero en noviembre dijo lo contrario” aseguró Nervi

El Secretario Adjunto de UnTER, Marcelo Nervi, habló con Lo Principal  este lunes sobre la manifestación que se realizará este martes, donde los gremios la llevaran a cabo para poder concretar el pedido de aumento salarial para el próximo año, asimismo explicó que la Ministra de Educación, Mónica Silva, en noviembre garantizó llevar adelante una

Compartir en Whatsapp

El Secretario Adjunto de UnTER, Marcelo Nervi, habló con Lo Principal  este lunes sobre la manifestación que se realizará este martes, donde los gremios la llevaran a cabo para poder concretar el pedido de aumento salarial para el próximo año, asimismo explicó que la Ministra de Educación, Mónica Silva, en noviembre garantizó llevar adelante una oferta para el aumento salarial y que ahora dice lo contrario.

marcelo nervi

Sobre el reclamo Nervi aseguró que “tiene que ver con lo que sucede en el orden nacional y provincial, cuando las negociaciones se empiezan a dilatar y las respuestas comprometidas no llegan”.

“La Ministra de Educación, Mónica Silva, dijo que no estaba en condiciones de hacer una oferta, pero eso no fue lo que dijo a fines noviembre cuando pidió que la paritaria se extienda hasta la nueva asunción del gobierno para poder hacer una oferta” explicó.

“Nosotros entendemos que hay un nuevo contexto, pero se ve que este nuevo contexto no es favorable para los trabajadores, no queremos que la paguen nuevamente como ya nos tocó en alguna época” afirmó Nervi.

Sobre la unión para protestar con otros gremios afirmó que “algunos sindicatos están planteando exactamente lo mismo, hoy vamos a volver a charlar con algunas otras organizaciones, pero están todos preocupados y atentos a lo que está sucediendo”.

“Mantenemos un dialogo casi frecuente con UPCN, ellos son conscientes de la realidad, pero no han tomado la decisión de llevar adelante ninguna acción concreta más con planteos” añadió.

Para finalizar contó: “Mañana –martes- vamos a estar concentrándonos a partir de las 10 de la mañana. Nos vamos a estar articulando con el resto de los Sindicatos, ya con SITRAJUR es un hecho de que vamos a coincidir y con ATE también. La idea es poder combinar una acción conjunta”.





Lo Principal

Lo Principal