Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

La mesa frutícola analizó los costos de producción

Se reunió en la sede de la Secretaría de Fruticultura, en la ciudad de Allen, la mesa de contractualización frutícola en la cual se analizaron los costos de producción.

Compartir en Whatsapp

Se realizó una presentación técnica de las distintas variables a tener en cuenta, según explicó al término del encuentro la Legisladora Norma Coronel, integrante del bloque Juntos Somos Río Negro.

“Se habló de los costos de producción teniendo en cuenta las distintas variables y su incidencia en el número final”, comentó Coronel, quien destacó que se tuvieron en cuenta aspectos como tratamientos sanitarios, fertilización, poda, raleo, defensa de heladas, combustible, costo laboral, “y un dólar de referencia de 16 pesos”.

La Legisladora explicó que “el costo obtenido es expresado luego en cantidad de pesos por hectárea y supone la realización de todas las labores”. Además, para lograr una cifra más ajustada a la realidad de la fruticultura regional “luego se adoptan diversos supuestos de rendimiento por hectárea, lo que permitirá obtener el costo unitario por kilogramo”.

Coronel informó que “luego de la información técnica que recibimos, se pasó a cuarto intermedio hasta el viernes, ya que el presidente de la Federación de Productores Sebastián Hernández, solicitó unos días de plazo para consultar a las bases, lo cual es muy lógico”.





Lo Principal

Lo Principal