Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

La mamá de Silvia Colque apunta a su yerno por la desaparición de su hija

La declaración testimonial de Beatríz Colque, complicó la situación judicial del marido (Marcos Thola) de la mujer desaparecida Silvia.

Compartir en Whatsapp

Beatríz Colque

El abogado querellante, Favio Igoldi, pidió la imputación por delito de Femicidio, además pidió su detención, pero la fiscalía no hizo lugar.

Beatriz Colque, declaró el viernes pasado y brindó detalles de la última vez que la vio a su hija Silvia.

“Marcos, nos llevó a ver un partido, luego volvimos a la casa, me dejaron con mis nietos y ellos se fueron” ademas agregó “esa fue la última vez que la vi a mi hija”.

“Cuando llegó Marcos, le pregunté donde estaba Silvia, el me decía que se había ido, que ya iba aparecer. Lo noté raro, estaba como nervioso y puso a lavar rápidamente la ropa que uso ese día” expresó Beatriz, que llegó desde Bolivia, a declarar, al cumplirse un año el pasado 4 de junio, de la desaparición de su hija.

En su relato ante la justicia Beatríz dijo, “salimos a buscarle, fuimos a la terminal y no aparecería su nombre en ninguna empresa de colectivos. Le dije que realicé la denuncia, pero el me decía que ya iba aparecer”.

Beatriz Colque, declaró ante la jueza Itziar Soly, quien presidió la audiencia, además estuvo la fiscal, Paula Rodríguez Frandsen, el abogado querellante, Fabio Igoldi y la defensora oficial, Graciela Carriqueo.

Tras la testimonial, el abogado de la familia, pidió la detención para Marcos Thola, marido de la desaparecida, Silvia Colque.

Además pidió la imputación por el delito de “Femicidio”. La fiscal, Rodríguez Frandsen, por el momento no formulará cargos en contra de Thola, solo lo notificará de la investigación y de la imputación por parte de la querella.





Lo Principal

Lo Principal