Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

La llegada de la refaccionada locomotora permitirá reparar otras

El Tren Patagónico S.A recuperó una locomotora Alco USA reparada a nueva en talleres de la empresa Ferro Expreso Pampeano.

Compartir en Whatsapp

A la máquina, que unió Bahía Blanca con la Capital provincial, se le realizaron trabajos generales en el motor, ruedas y toda la parte eléctrica.

El gerente de Comercialización del Tren Patagónico SA, Darío Dukart, expresó que se trata de una locomotora Alco USA del Tren Patagónico que se reparó en talleres de Ferro Expreso Pampeano, una empresa de Techint, en Bahía Blanca.

Ducart agregó que “se le realizó una reparación general, por lo que la máquina está a 0km, como cuando salió de la fábrica. Se restauró a nuevo el motor, se repararon las ruedas y toda la parte eléctrica”.

Aseguró que la llegada de la máquina va a permitir tener una temporada de verano más que tranquila en enero y febrero próximo. “Es un refuerzo más para nuestro plantel de locomotoras que se usa en el servicio habitual los días viernes y domingo cuando la formación va a San Carlos de Bariloche”, señaló el gerente comercial del Tren Patagónico.

Asimismo, indicó que contar con otra locomotora “nos va a permitir realizar trabajos en las otras máquinas que se van parando periódicamente para realizarles el mantenimiento que necesitan”.

Finalmente, Dukart destacó el trabajo realizado por la empresa en el mantenimiento y reparación de vías para que la formación pueda trasladarse desde Bahía Blanca a Viedma. “Para poder hacer el traslado se trabajó en toda la zona de vía, son casi 270 kilómetros que contaban con yuyos y tamariscos que crecieron sobre la vía por no haber movimiento normal del tren”, concluyó.





Lo Principal

Lo Principal