Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

La Legislatura aprobó la ley que modifica el Consejo de la Función Pública

Con el voto afirmativo de todos los legisladores y legisladoras, la Legislatura aprobó la ley que democratiza el Estado y las relaciones sindicales en la provincia de Río Negro.

Compartir en Whatsapp

Se trata del proyecto de ley 297/18, que modifica el Consejo de la Función Pública (Ley 3052), el Estatuto Básico y General de la Administración Pública (Ley 3487) y el Instituto Provincial de la Administración Pública – IPAP (Ley 4294)

“Se trata de una de las reformas en las relaciones laborales de mayor consenso en la vida democrática de nuestra provincia. Llamamos a todos nuestros dirigentes y militantes a estar con los pies sobre la tierra frente a semejante logro, redoblar los esfuerzos y salir a afiliar hasta el último estatal rionegrino”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

“Nadie nos regaló nada. Ha sido tan larga la lucha por democratizar el Estado rionegrino, que la misma se inició mucho antes que nosotros lleguemos a la conducción del Sindicato”,resaltó el dirigente estatal.

Por último, agregó: “Tenemos que destacar dos cuestiones en un plano de igualdad. Que el Gobierno haya cumplido con esta parte del acuerdo paritario remitiendo la iniciativa a la Legislatura y la responsabilidad con la que los legisladores debatieron esta ley -del oficialismo y esencialmente de la oposición- porque no la usaron para disputas de ningún tipo y priorizaron en todo momento a los empleados públicos”.





Lo Principal

Lo Principal