Lo Principal

La Justicia hizo lugar a un amparo contra Canal 10

El Juzgado Civil N°3 de Roca, a cargo de la jueza Dra. Andrea de la Iglesia y la secretaría de la Dra. Anahí Muñoz, intimó el miércoles al canal oficial de la provincia, Canal 10, a que en un plazo no mayor de 48 horas expliquen, desmientan y den derecho a réplica a la diputada nacional Silvia Horne, luego de que la emisora vinculara a un merendero que lleva adelante el Movimiento Evita en un barrio de la zona norte de la ciudad con una información sobre un hecho policial, que en realidad ocurrió en otro merendero del mismo barrio en que frecuentemente se ven vehículos de Desarrollo Social de la provincia.

Compartir en Whatsapp

La diputada nacional Silvia Horne, en carácter de integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita, se presentó en los tribunales de Roca, con el patrocinio del abogado Osvaldo Nahuel, luego de que en el canal oficial de la provincia se le negara la posibilidad de salir al aire en vivo para desmentir la información difundida el día anterior en el noticiero de Canal 10. “No aceptamos un reportaje afuera del aire”, señaló la diputada.

“Acabo de presentarme ante los tribunales de mi ciudad, General Roca, mediante una acción de amparo contra el Canal 10 de TV, que es el canal oficial, porque desinforma maliciosamente, da información falsa, desprestigia a opositores, todo en el contexto de campaña electoral. El gobernador Alberto Weretilneck sigue actuando como candidato y usa los recursos de todos, como es el canal oficial, para hacer campaña. En este caso, pedimos se le ordene inmediatamente cesar en la difusión de noticias falsas que ahora se denominan ‘fake news’ y aplicar astreintes si no cumplen inmediatamente. También exijo el derecho de réplica, independientemente de otras acciones que correspondieren”, afirmó la diputada e integrante de las conducciones nacionales del Movimiento Evita y del Partido Justicialista.

“Hago pública la admisión del amparo por parte de la jueza. Canal 10 deberá dar las explicaciones, desmentir su mentira y dar el derecho a réplica. No hay derecho a ensuciar una actividad noble y solidaria”, concluyó la diputada nacional Silvia Horne.