Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

La Justicia Federal anuló el aumento del gas en Bariloche, lo anunció el Intendente

El Juzgado Federal de Bariloche hizo lugar al recurso de amparo presentado por la Municipalidad de Bariloche y ordenó anular el cobro del servicio a los usuarios del gas natural. La resolución tomada por el juez Gustavo Villanueva, subrogante de la Justicia Federal en Bariloche se extiende por tres meses y retrotrae los valores a

Compartir en Whatsapp

El Juzgado Federal de Bariloche hizo lugar al recurso de amparo presentado por la Municipalidad de Bariloche y ordenó anular el cobro del servicio a los usuarios del gas natural.

big_c8e18e7f975203dc6957ae684d839c1f7e14bb36

La resolución tomada por el juez Gustavo Villanueva, subrogante de la Justicia Federal en Bariloche se extiende por tres meses y retrotrae los valores a la tarifa anterior.

Así lo anunció el intendente Gustavo Gennuso, quien sostuvo que la resolución judicial es un primer paso para continuar con el diálogo con autoridades nacionales. “Nosotros preferimos el dialogo político pero en defensa de los vecinos creímos necesario hacer algo” dijo.

La asesora letrada de la Municipalidad, Natacha Vázquez brindó detalles legales y precisó que el fallo anula la resolución 28/2016 firmada el 1 de abril por el Ministerio de Energía de la Nación para aumentar la tarifa.

La funcionaria aclaró que la medida se circunscribe sólo a los usuarios de Bariloche, ya que el amparo fue presentado por la Municipalidad en representación de los 56 mil usuarios.

Según indicó, el juez Villanueva argumenta que el Gobierno nacional “no contempló la participación ciudadana” que garantiza la Constitución Nacional.

La medida judicial ordena a la empresa Camuzzi “que se abstenga de hacer la aplicación hasta que se resuelva la cuestión de fondo y que se abstengan de cortes hasta que no puedan abonar la factura”.

La resolución llegó a manos del intendente un día después del anuncio del Gobierno nacional para poner un tope del 400% de aumento a las tarifas domiciliarias.

“Si bien hubo un principio de diálogo, en principio no nos conforma” evaluó Gennuso y añadió que no contemplar dentro de la reducción de los porcentajes a los comerciantes “pone en riesgo a toda una población de la Patagonia que vive de la producción y los servicios turísticos”.

“Pagar en cuotas el aumento es prolongar una agonía así que no creemos que esa sea la solución” indicó y anticipó que continuarán haciendo presentaciones judiciales.

FUENTE: Bariloche 2000





Lo Principal

Lo Principal