La justicia busca mejorar la calidad de la sentencias con peritos propios

Los jueces del fuero laboral de la provincia y los seis médicos laborales mantuvieron una reunión de trabajo a cuatro meses de la incorporación de los últimos médicos que completaron el cuerpo de peritos.

Compartir en Whatsapp

El Poder Judicial tiene como objetivo mejorar la calidad de la sentencias con peritos propios y desinteresados del resultado del proceso. El hecho de que los profesionales de la medicina estén a disposición de los magistrados permite evacuar consultas técnicas sin necesidad de requerir a especialistas externos.

La reunión se realizó en la Ciudad Judicial de Roca y contó con la participación del vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Ricardo Apcarián y con el director del Cuerpo de Investigación Forense Gerardo Chiodetti, además de los seis médicos y de los jueces del trabajo de la provincia.

El espacio fue aprovechado no sólo para repasar la modalidad de intervención de los nuevos médicos incorporados, sino para unificar criterios de actuación entre los magistrados del fuero y los peritos propios del Poder Judicial.

Mirá también  Declararon los exjefes policiales en el juicio por la muerte de Carrasco y Cárdenas

Los camaristas laborales resaltaron la importancia de la creación de un cuerpo médico laboral propio, además de otros cambios importantes que está a travesando el fuero como la revisión y actualización de la ley provincial y el desarrollo de un sistema propio que permitirá administrar los expedientes y abandonar la actual licencia comercial.

Otro aspecto que se trató en la mesa de trabajo incluyó un repaso por las herramientas informáticas que fueron desarrolladas por la Gerencia de Sistemas. Miriam Daoud, titular del área, les explicó a los jueces el funcionamiento de las nuevas calculadoras de intereses que pronto estarán a disposición para determinar indemnizaciones por accidentes de trabajo.