Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

La joven abusada por el exlegislador López no desea seguir con la causa, “teme que tome estado público su identidad” igual continuará el juicio

Comenzó este lunes por la mañana el juicio contra Rubén López, actual secretario de la Fruta y exlegislador, quien es nuevamente juzgado por abuso.

Compartir en Whatsapp

Lopéz es nuevamente llevado a juicio por la denuncia que realizó una joven de Cipolletti en noviembre de 2016.

La víctima, a través de su abogado Pablo Barrionuevo, manifestó que no desea seguir con la causa porque “teme que tome estado público su identidad”. “Asegura que el hecho existió pero que no quiere seguir. Tiene temor a la exposición”, afirmó Barrionuevo.

Debido a esto- y luego de un cuarto intermedio- el tribunal decidió excluir a la querella y que la fiscalía continúe con la acusación. Además ordenaron que a la víctima se la nombre con sus iniciales y su declaración será la que se le tomó durante la investigación.

La decisión fue tomada por el tribunal integrado por Marcos Burgos, Laura Vitale González y Marcelo Gómez.

Ante la postura de la víctima, la defensa de López y el exjugador de Boca Luis Abramovich, habían argumentado que el derecho a la defensa y al debido proceso “se ve seriamente afectado” ya que no podrán preguntarle a la víctima qué pasó esa noche.

El actual secretario de la Fruta y exlegislador Rubén López es nuevamente juzgado por abuso, tras la denuncia que realizó una joven cipoleña en noviembre de 2016. También está imputado, en la misma causa, el exjugador de Boca Luis Abramovich. Ambos llegan a juicio acusados del delito de abuso sexual agravado.

La denuncia fue radicada a fines de noviembre de 2016 y la víctima hizo una ampliación en febrero de 2017. Aseguró que la madrugada del 20 de noviembre fue abusada por López y Abramovich. En su declaración indicó que trabajó como moza en una peña boquense que se hizo en Fernández Oro, que allí fue invitada por el dirigente de la Fruta a ir a “tomar algo” a un conocido pub cipoleño y que después se fueron a su casa.

La joven aseguró que estaba junto a su prima, otra chica y que a además de López y el exjugador de fútbol, otro hombre estuvo en el lugar. Agregó que “sospecha que algo le pusieron en su bebida porque no recuerda cómo llegó a la vivienda del exlegislador, sino que sólo apareció allí desnuda en la cama”.

FUENTE: Diario Rio Negro





Lo Principal

Lo Principal