Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

La inscripción al RENPI “traerá beneficios en cuanto a la infraestructura del Parque Industrial” destacó Foulkes

La Secretaría de Industria del Ministerio de Producción de la Nación otorgó el jueves el certificado de inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) al Parque Industrial de Viedma. El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, participó del encuentro junto al subsecretario de Gestión Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Sergio Drucaroff,

Compartir en Whatsapp

La Secretaría de Industria del Ministerio de Producción de la Nación otorgó el jueves el certificado de inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) al Parque Industrial de Viedma.

13680363_1378249582189784_1243946060895941625_o

El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, participó del encuentro junto al subsecretario de Gestión Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Sergio Drucaroff, y el director nacional de Parques Industriales, Horacio Lamberti. Además, acompañaron el Secretario de Servicios Públicos y Ordenamiento Territorial de Viedma, Mario Castro, y el diputado nacional por Río Negro, Sergio Wisky.

Foulkes destacó la importancia de esta inscripción y dijo que “traerá beneficios en cuanto a la infraestructura del Parque Industrial, pero también beneficios para los empresarios”.

El Renpi es una base de datos estadísticos actualizada que permite disponer de la oferta detallada de predios aptos para la radicación industrial en todo el país, como así también la nómina de empresas instaladas.

La inscripción a este registro permite acceder a Aportes No Reintegrables (ANR) para realizar obras de infraestructura intramuros (dentro del perímetro del parque industrial), y a créditos para las pequeñas y medianas empresas con tasa bonificada por la Secretaría de Emprendedores y de la PyME.

Además, el Intendente mantuvo un diálogo con el Secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger Sempere.

Analizaron el fortalecimiento de los procesos en materia de frutos secos, olivos y producción hortícola. “Fue una reunión importante en la que hicimos hincapié en la comercialización, para mejorar la producción primaria y que los vecinos puedan encontrar estos productos en supermercados”, dijo el Intendente.

En su regreso a la ciudad, el Intendente mencionó que los funcionarios nacionales prometieron la visita a la Capital Provincial.





Lo Principal

Lo Principal