Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“La información a la escuela debe continuar de manera directa”, dijo Nervi ante el 0800 de las licencias docentes

El Secretario Adjunto de la UnTER, Marcelo Nervi, dialogó con Lo Principal y cuestionó  la implementación del programa “ComunicaRNos”, también llamado 0800, el cual establece una nueva modalidad para aquellos docentes que soliciten cobertura de licencia.

Compartir en Whatsapp

Marcelo Nervi

A raíz de esto, el lunes pasado se llevó adelante una reunión con representantes de educación y función pública, quienes realizaron simulaciones de cómo se ejecutaría el nuevo sistema.

“Se empezaron a  ver como se pedía la licencia y la aparición de la vacante para su cobertura”, explicó Nervi, que más adelante agregó: “Eso nos pareció bien, ya que actualmente hay docentes que cobran muy tarde”.

De todas maneras, el Secretario Adjunto de la UnTER apuntó que “a veces la situación de conectividad es más que complicado”, lo que produciría falencias en el sistema.

“Entendemos que si no hay una buena información a este 0800, no se produce la vacante, no hay cobertura de la misma y no hay tampoco información de eso”, continuó.

En este sentido, remarcó: “La información ala escuela debe continuar de manera directa, ente el docente y el equipo directivo del establecimiento”.

Por parte del Ministerio de Educación, Nervi manifestó que ratificaron que esto se va a ir “puliendo”, y que “se va a mejorar las situaciones en el sistema”.

El nuevo sistema comenzará el próximo lunes en los jardines de infantes y primaria, de la provincia de Río Negro, dejando de lado a los profesores de Nivel Medio.

 





Lo Principal

Lo Principal