Lo Principal

La identidad de género y la diversidad sexual fue tema de diálogo en el Instituto de Educación Física

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Educación y DDHH”, que forma parte de las políticas públicas que el Centro de Estudiantes del Instituto de Educación Física propone y ejecuta.

Compartir en Whatsapp

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, sigue compartiendo espacios de debate y trabajo en diferentes instituciones.

En esta oportunidad, convocada por el Centro de Estudiantes del Instituto de Educación Física, el área de Derechos Humanos municipal participó de una jornada/ taller que apuntó a la reflexión y debate sobre identidad de género y diversidad sexual.

La actividad se llevó adelante conjuntamente con la Subsecretaría de Cultura, que ofreció un momento de lectura de textos alusivos a la temática.

El objetivo es que, a través de proyecciones, poesía y otras expresiones; se puedan generar espacios de debate sobre las diversas situaciones que las personas viven a diario, enfrentando la estigmatización respecto al género, la heteronorma y la discriminación.

Cabe destacar que estos talleres son iniciativas propuestas desde los centros de estudiantes y que se repiten semanalmente con una alta participación de estudiantes, docentes y vecinos en general.