Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

La Fiesta de la Soberanía Patagónica tiene sus postulantes a Promotora Cultural

Este martes a la mañana, acompañadas por personal de la Dirección de Turismo, se presentaron las ocho postulantes para el Concurso de la Promotora Cultural de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2018.

Compartir en Whatsapp

Se trata de Maricruz Antonella Cañulef (22) de Viedma, Gretel Patino (18) -Viedma, Eliana Graft (18) -Viedma, María Celeste Nicoletti (18) – Viedma, Tamara Canziani (20) de Patagones, Naiva Fromrich (18)-Patagones, Nazarena Sanchez (19) -Patagones y Florencia Marileo (18) de Viedma.

“Como todos los años, las jóvenes llevarán a cabo diversas actividades que se encuentran contempladas dentro de la agenda de las postulantes. Desde el año 2009 es requisito fundamental, que las interesadas asistan a las diferentes charlas de capacitación y talleres brindados por profesionales en Turismo, Historia Regional, Salud, Ceremonial y Protocolo.

“El martes  a la mañana participaron de una charla de Salud Comunitaria, a cargo del área de zoonosis municipal, y luego de historia; además de realizar una visita guiada por Poblado Histórico Nacional en Casa Cagliero.

El miércoles 7 por la mañana presenciarán una charla de Turismo y por la tarde realizarán la primera pasada en el escenario de la Fiesta de la Soberanía Patagónica ubicado en el predio del Club Deportivo Patagones.

“El jueves 8 en el marco del Día Internacional de la Mujer, se les brindará una charla de violencia de género y por la noche desde las 21 horas realizarán la segunda pasada por el escenario de la fiesta.

El viernes 9 tendrán una capacitación de Nutrición y Alimentación Saludables y el sábado 10 participarán del desfile Cívico militar y paseo criollo a realizarse en la calle Comodoro Rivadavia de nuestra ciudad. Por la noche se llevará a cabo la elección de la Promotora cultural

“Cabe mencionar que el área de Turismo ha tenido a su cargo durante más de 10 años consecutivos la realización del concurso público para la elección de la Soberana de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

“Con el advenimiento de una concepción más amplia e innovadora respecto a certámenes de este tipo, se propuso la iniciativa de re significación del mismo mediante el cambio en la denominación de “Reina” a “Promotora Cultural”.

“Es importante reivindicar el protagonismo que tuvo la “Mujer del Fuerte del Río Negro” con su presencia y significativo rol que desempeñó en esa época, destacando su valiente participación como mujeres defensoras de la población-

Durante el Combate del 7 de Marzo de 1827, cuando en el Fuerte, ataviadas con los gorros rojos de los soldados, se sumaron al centenar de jóvenes infantes africanos en momentos de la invasión imperial.

“A sabiendas del inminente combate, nunca entraron en pánico ni pidieron ser evacuadas a un sitio más seguro. No dieron ni un solo paso atrás, ninguna queja. Las mujeres pusieron la templanza necesaria para fortalecer a sus hombres. Por esto y en su memoria y honor, se realiza este certamen.

“La función de la Promotora Cultural es la de promocionar no solo es la de difundir los atractivos turísticos e histórico culturales de la ciudad de Carmen de Patagones y el Partido de Patagones además debe ser promotora para difundir y poner en valor la importancia que tuvo, la histórica Gesta del 7 de Marzo de 1827 para la historia nacional en tanto se defendiera la Soberanía de la República.





Lo Principal

Lo Principal