Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

La ficha original del seguro de vida de Soria la tiene el juez Igoldi, “colaboré con la causa para no quedar pegada y perdí mi trabajo”

Fue lo que dijo la ex empleada de Horizontes Seguros, Vanesa de la Vía, la mujer a la que le hicieron cambiar la ficha del seguro de vida de Carlos Soria donde figuraba originalmente como beneficiaria Susana Freydoz y que queden los cuatro hijos del ex gobernador asesinado. Entrevista privada y exclusiva con Lo Principal.

Compartir en Whatsapp

Fue lo que dijo la ex empleada de Horizontes Seguros, Vanesa de la Vía, la mujer a la que le hicieron cambiar la ficha del seguro de vida de Carlos Soria donde figuraba originalmente como beneficiaria Susana Freydoz y que queden los cuatro hijos del ex gobernador asesinado. Entrevista privada y exclusiva con Lo Principal.

horizontes seguros

Vanesa de la Vía era la testigo en cubierto del pago del seguro de vida a los hermanos Soria. Cuando el Gobernador, Alberto Weretilneck, realiza la denuncia ella busca al juez Favio Igoldi para contarle todo lo que sabía después de que el magistrado había realizado los allanamientos en el lugar. Colaboró con la investigación para no perder su fuente laboral, sin embargo, tiempo después la echaron sin motivos aparentes.

Gustavo Pascualetti: – ¿Cómo comenzó el trámite para cambiar la ficha?

Vanesa de la Vía: – Fue entre el 5 y el 7 de enero, vino una de mis superiores, me dio un sobre de papel madera, me dijo que había que hacer un cambio de beneficiario pero que había que hacerlo a la tarde donde teníamos unas horas extras. El sobre estaba en el escritorio de otra de mis superioras, yo lo tenía que buscar ahí, cargarlo y volverlo a dejar. A la tarde fui, busqué el sobre, cuando lo abrí me llevé la sorpresa de que la persona que había que cambiar la ficha era el gobernador de ese momento, cuando era de público conocimiento que lo había asesinado su mujer el 31.

GP: – ¿El proceso se hace así?

VV: – No, la ficha tendría que haber entrado a la compañía antes de la muerte y tenía un sello de entrada después de lo sucedido.

GP: – ¿Qué pasó después?

VV: Al otro día llegué a la oficina y lo primero que hice fue preguntarle a mi jefa, la que me había indicado hacer esto, cómo era el tema, me dijo que me quedara tranquila, que no pasaba nada, que el gobernador (Soria) ya lo había hecho hacía tiempo pero que los de la parte de la oficina de Recursos Humanos se habían quedado y no la habían mandado.

GP: ¿Cómo fue el allanamiento que hizo el juez Favio Igoldi en Horizontes?

VV: – Entraron los tres (el juez Favio Igoldi, el entonces Secretario del Juzgado Carlos Mussi y la fiscal Paula Rodríguez) al edificio de Laprida y casi Las Heras, fue después de la denuncia del gobernador Alberto Weretilneck. Secuestraron todo lo que tenía que ver  con Soria en los expedientes de IAPS y Horizonte.

GP: – ¿Cómo fue todo después del 2012?

VV: – Estuve con certificado médico y cuando volví a trabajar quise reintegrarme a mi sector pero me empiezan a querer convencer que no tenía que volver a ese lugar porque iba a tener problemas. Me dijeron que la orden la había bajado el presidente de la compañía que tenía que pasarme a otra área.

GP: – ¿Cuándo te despidieron?

VV: – Fue un viernes 29 de enero 14.20 horas, me llaman de la oficina de Recursos Humanos, vi a la escribana y le pregunté cual era la causa del despido y me dijeron que no había, me dejaron en la calle.

GP: – Todo por colaborar y para no quedarte pegada en esto…

VV: – Sí, además se hizo un pago que no se debía. Yo colaboré con la causa, aporté lo que pude que me parece bastante importante, nunca hice esto en contra de nadie, lo único que hice fue contar la verdad y que cada uno viera lo que hizo y lo que no. Pero saben bien lo que hicieron.

GP: – Vos encontraste una ficha especial ¿cuál fue?

VV: – Una que era de hace varios años atrás, más o menos del 70, donde la beneficiaria es su esposa Susana Freydoz. La encuentro en un cajón de sobrantes cuando estaba buscando otra, la guardo porque sabía que algo se venía atrás y que esto por ahí iba a poder corroborar lo que yo había dicho.

GP: – ¿Es es la ficha original?

VV: – Sí, la que hizo él (Soria) realmente. Hasta el día que a mí me dieron la orden de cambiarla era la que tenía validez. Después me presenté con el juez (Favio) Igoldi y se la di. Está en el expediente.

GP: – ¿Qué pasó con el pago?

VV: – Todos sabíamos que no era lo que se debía pagar, comparando con los seguros que eran bien pagos, por los días que él había trabajado.

GP: – ¿Qué te llamó más la atención?

VV: Todo. Darme una ficha en un sobre cerrado con la orden de cargarla y que se hiciera todo una vez que el ex gobernador estaba fallecido cuando nosotros teníamos una orden de que si la persona estaba fallecida y no había hecho un cambio de beneficiario, no se podía hacer.

GP: – ¿Qué lamentas más?

VV: – Haberme quedado sin trabajo. Hasta ahora estuve buscando y está bastante complicado. No está bien lo que me hicieron a mí. Yo colaboré y me quedé sin trabajo de la noche a la mañana.

 





Lo Principal

Lo Principal