Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“La famosa grieta nos terminó afectando”, dijo Palmieri

Tras los resultados en las PASO en Río Negro, el legislador de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, consideró que “la Argentina aún está saldando una pelea pendiente entre los que llegaron para intentar cambiar, y los que no se resignan a irse”.

Compartir en Whatsapp

“A cada paso que uno daba durante los comicios, se la pasaba escuchando los nombres de Cristina y de Macri”, contó el legislador, que luego reconoció que “era una patriada instalar una propuesta provincial, absolutamente nueva”.

En este marco, Palmieri remarcó que “creo que la famosa grieta, que es muy profunda y difícil de saldar, nos terminó afectando”.

A pesar de esto, aclaró que “obviamente haremos un mea culpa y un análisis de cara a octubre”, y consideró como una falta de respeto al electorado proyectar los resultados al ámbito provincial.

“Creo que algunos dirigentes del Frente para la Victoria adoptan una actitud irrespetuosa respecto de lo que la gente fue a votar. Porque está claro que no fueron a votar ni Gobernador, ni Intendente, ni Presidente”, advirtió el titular de la bancada oficialista.

“De hecho cuando recorremos Roca, hay una gran disconformidad con la gestión municipal por la inexistencia de políticas de contención en los barrios de la ciudad, donde hay demandas esenciales sin atender”, agregó.

Aseguró que “eso no es lo que se votó ayer, porque creo que se mira esta gran disputa que no se termina de cerrar”, y en ese sentido advirtió que “es seguro, conociendo a algunos personajes de la política provincial, que intentarán usar el resultado pero sabemos qué eligió la gente, y creo que ellos también saben qué se votó”.

Sobre el desarrollo de los comicios, destacó que “todo el mundo sabía lo difícil de esta elección, con el escenario nacional actual”. Hubo una polarización absoluta en cada una de las provincias.

Por último, reconoció: “creo que es un resultado peor a lo esperado, pero no por eso vamos a bajar los brazos. Es nuestra meta seguir consolidando un proyecto que es bien recepcionado”.





Lo Principal

Lo Principal