Lo Principal

“La ex fiscal, Daniela Zagari, cajoneó una campera con ADN de Atahualpa” dijo Julieta Vinaya

La mamá de Atahupala Martínez Vinaya, Julieta Vinaya, habló este miércoles con Lo Principal sobre la investigación que llevaron a cabo sobre el homicidio de su hijo, afirmó que el trabajo de la Policía y el Poder Judicial fue malo y que la actual jueza, Daniela Zagari, en su momento fiscal, cajoneó durante cuatro años

Compartir en Whatsapp

La mamá de Atahupala Martínez Vinaya, Julieta Vinaya, habló este miércoles con Lo Principal sobre la investigación que llevaron a cabo sobre el homicidio de su hijo, afirmó que el trabajo de la Policía y el Poder Judicial fue malo y que la actual jueza, Daniela Zagari, en su momento fiscal, cajoneó durante cuatro años el expediente de una campera en donde apareció ADN del joven.

Foto-Gentileza-Atahualpa

“Se ve claramente el mal accionar de la Policía y el Poder Judicial, nosotros logramos descubrir que una de las pruebas es una campera que fue secuestrada en el 2008 y que la fiscal tenía en su resguardo, la cual tenía una mancha de sangre y en diciembre de ese año se encontró ADN de Ata” informó la madre del joven asesinado en la capital provincial.

En este marco mencionó que las líneas de investigación siempre fueron muchas y que todas fueron vinculadas a la noche y las drogas, “todas las trajo la Policía”.

Sobre la campera expresó que cuatro años después vuelven a analizarla, siendo que en el 2009 vino a Viedma gente de gendarmería para hacer la reconstrucción del hecho “y en ningún momento le dieron el informe al gendarme, cuando se le comentó esto ahora dijo que si hubiera sabido eso la investigación del caso se hubiera resuelto”.

“¿Cómo se va a cajonear por cuatro años el informe de la campera? Si viene gente de otro lugar a investigar, ¿cómo no se va a sumar esto? Eso no alcanzamos a entender” resaltó Vinaya.

En este sentido, agregó: “No puede ser que tengamos que leer el expediente, ver que se dijo y que no, ver como abren el cuerpo de Ata, esas imágenes y lo que se dijo jamás me lo voy a poder olvidar. Es perverso el sistema judicial, ellos están para darte respuestas y de alguna manera darte justicia, y es lo que menos hicieron”.

La mencionada campera por Julieta Vinaya fue encontrada en la casa de Felipe Carrasco, supuestamente hay un ADN positivo de Atahualpa y hay sangre de Morales Toledo, “lo que pedimos es que se analice esa campera nuevamente, sobre todo en los bolsillos que es en donde queda el ADN” pidió la madre.

“No sabemos qué va a pasar, no sabemos si vamos a saber quién lo asesinó ni cómo, pero este asesinato no tiene que ser en vano y se tiene que seguir avanzando. La policía no estuvo a la altura de las circunstancias y no hizo lo que tenía que hacer, porque estuvieron involucrados en el asesinato” agregó.

Al finalizar se preguntó: “¿Que vio Atahualpa que fue tan grave para que lo dejaran morir? ¿Fue por el tema de la droga? ¿Fue el tema de la corrupción de menores que en su mayoría es gente del barrio Lavalle?”.

“Cualquier trabajador que hace mal su trabajo tiene algún tipo de sanción, quiero saber que sanción va a tener esta gente, que tienen que estar capacitados y no lo están” completó.

El 15 de junio de 2008 se registró el asesinato de Atahualpa Martínez Vinaya en la capital provincial de Río Negro.