Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

La Comunidad Mapuche reclama nuevamente respuestas por parte del vicegobernador y se manifestó en la Legislatura

El representante de la Comunidad Mapuche, Manuel Barrios, habló con FM El Rayo 95.9 sobre la nueva manifestación que se realizó frente la Legislatura de Río Negro este lunes, reclamando la reunión que se debía haber realizado el pasado miércoles con el vicegobernador y Presidentes del Bloque, Pedro Pesatti, y no se hizo. Barrios contó:

Compartir en Whatsapp

El representante de la Comunidad Mapuche, Manuel Barrios, habló con FM El Rayo 95.9 sobre la nueva manifestación que se realizó frente la Legislatura de Río Negro este lunes, reclamando la reunión que se debía haber realizado el pasado miércoles con el vicegobernador y Presidentes del Bloque, Pedro Pesatti, y no se hizo.

12719485_10209383866343970_1612375731438012625_o

Barrios contó: “Nosotros nos manifestamos nuevamente porque los Presidentes del Bloque y, el vicegobernador, Pedro Pesatti, se habían comprometido a tener una reunión el pasado miércoles y ver como avanzábamos en el reclamo”.

“Ellos nos pidieron que saquemos los carteles que estaban en casa de gobierno y nosotros cumplimos. No sostienen lo que dicen, no respetan los Derechos Humanos” agregó.

Aseguró que “al no darnos respuestas, se acercaron a la Legislatura y, quedaron que el día jueves a las 10 horas se va a realizar la reunión con el vicegobernador, los presidentes del bloque y Marcelo Mango”.

La Comunidad Mapuche reclama tierras que están situadas en cercanías a Bahía Creek, según las declaraciones de los integrantes este lugar fue usurpado por José Paesani para generar propiedades. Piden que se les devuelvan ya que tampoco las quieren comercializar.





Lo Principal

Lo Principal