«La circulación en Viedma disminuyó algo más del cuarenta por ciento y gracias a ello vamos a lograr que se frene el avance del virus»

El intendente de Viedma Pedro Pesatti, en las redes sociales se expresó luego de conocerse este jueves que hay 112 casos y una persona fallecida en la capital rionegrina.

4 de septiembre de 2020·2 min de lectura
Compartir
«La circulación en Viedma disminuyó algo más del cuarenta por ciento y gracias a ello vamos a lograr que se frene el avance del virus»
«La circulación en Viedma disminuyó algo más del cuarenta por ciento y gracias a ello vamos a lograr que se frene el avance del virus»

«El jueves pasado les pedí que, en un acto voluntario, todo aquel que pueda hacerlo, se quede en su casa para bajar la circulación de personas en la ciudad.

La ecuación es simple.
A mayor número de gente circulando por la ciudad, mayor es la probabilidad de sumar nuevos contagios.

Y el número de contagios ese día -una semana atrás- ya nos alertaba sobre un gran riesgo… riesgo que durante cinco meses no tuvimos en Viedma gracias al trabajo de las personas que siguen batallando cada día en los ingresos a la comarca, en los controles sanitarios.

La respuesta que me dieron fue contundente.

Hemos comprobado que la circulación disminuyó algo más del cuarenta por ciento. Y gracias a ello vamos a lograr que se frene el avance del virus si no cesamos en esta conducta.

Estoy inmensamente agradecido y orgulloso de cada uno de ustedes.

Pero este inmenso acto solidario que empezamos hace siete días debemos sostenerlo.

Para seguir manteniendo la salud de nuestros seres queridos, especialmente la de nuestros adultos mayores.
También, para no agotar a nuestros héroes: al personal de salud que ya está haciendo un esfuerzo enorme atendiendo a los enfermos de Viedma y de otros lugares de la provincia.

Y finalmente, para que aquellas personas que no pueden quedarse en sus casas -porque deben salir a trabajar para producir y ganar su sustento diario- puedan hacerlo.

No tenemos otras herramientas para enfrentar la pandemia que nuestra propia conducta individual y colectiva.
En nuestras casas no existe el riesgo de contraer la enfermedad si hacemos de ella una pequeña fortaleza para proteger a quienes conviven con nosotros.

Desde el municipio apoyamos tu esfuerzo reforzando los controles en la vía pública y en los comercios. Y en los ingresos a la ciudad, en los controles sanitarios.

Evitando, además, la generación de aglomeraciones y vigilando el cumplimiento de los protocolos en los espacios públicos y en los más de 2500 comercios que tiene Viedma.

Unidos podemos superar, con el menor daño posible, esta difícil situación que nos impuso la vida.
No bajemos los brazos. No aflojemos!.

Todo lo que hicimos hasta acá lo hicimos juntos. Por eso, sigamos cuidando lo que amamos!
Los abrazo con la fuerza de mi corazón.
Pedro»


En Vivo
Radio EM FM 97.9