La CGT en Rio Negro en su adhesión al paro critico al gremio ATE “por la mala negociación salarial”

Referentes de diversos sindicatos alineados a la Confedetración General de los Trabajadores resolvieron de manera unánime la adhesión al paro general de 24 hs. previsto para este de lunes en repudio a las medidas económicas que viene desarrollando el gobierno nacional.

Compartir en Whatsapp

La CGT nacional dejó claramente pasmado que esta medida de fuerza es resultado de “los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables son más alarmantes.”’.

Juan Carlos Scalesi dijo que Nnosotros también solicitamos al gobierno provincial corregir el trazado de aumento salarial que dispuso por decreto y acordó con Ate . El sueldo de los trabajadores de la Administración Pública no alcanza para llegar a mediados de mes. La situación es grave”.

“Los trabajadores estamos pasando un momento muy difícil – dijo Scalesi- el tarifazo, la inflación que no para de subir y la depreciación de los salarios de los trabajadores de la Administración Pública son tremendos”. Y agregó que “en nuestra provincia la mala negociación salarial llevada adelante por ATE y el gobierno está haciendo estragos en las economías de las familias de estatales. Todos los días y en toda la provincia lo compañeros se acercan a nosotros pidiéndonos que iniciemos medidas de fuerza’.





Lo Principal

Lo Principal